El país donde no faltan camas, según Sheinbaum 
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

El país donde no faltan camas, según Sheinbaum 

“Critican mucho al presidente por el sistema de salud pero nadie dice que en dos años y medio de pandemia, nadie se quedó sin una cama de hospital”, dijo la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una entrevista reciente. 

En redes, muchos le reviraron: 

“No había camas suficientes, por eso cientos de miles fallecieron de covid”. 

“Claudia dijo que a nadie le faltaron camas de hospital durante COVID. Con los datos de mortalidad según sitio de ocurrencia podemos saber que eso es absolutamente falso”. 

“Dígale eso a los familiares que perdieron a alguien por falta de camas en los hospitales”. 

“Que caradura tiene que ser @Claudiashein para decir que no faltaron camas en la pandemia”. 

“Un insulto a miles de familias que perdieron a alguien en casa justo porque no había camas”. 

Recientemente tuve que acudir a un hospital del IMSS y me topé con la realidad: no había camas para operar a por lo menos 3 personas. 

El país al que aspira gobernar Sheinbaum tiene cientos de carencias y estas no se resuelven negándolas. 

Si ese es el diagnóstico que tiene del Covid, ¿también creerá que disminuyó la pobreza?, ¿pensará que hoy alcanza más que antes para comprar la canasta básica?, ¿creerá que estamos más seguros que antes?, ¿dirá que hay oportunidades suficientes para todos? 

¿Cuál es el diagnóstico que tiene Sheinbaum del país que piensa gobernar a partir de octubre de 2024? 

Si éste está equivocado, mal comenzará el futuro gobierno de Sheinbaum. 

Para conocer su diagnóstico, es importante ver las entrevistas que da la doctora a los diferentes medios de comunicación. 

La doctora tiene que aprender a decirnos lo que piensa del país que quiere gobernar, sin molestarse por el tono, para no llevarnos sorpresas a la hora de gobernar. 

En una entrevista reciente ella se quejó: “no sé por qué tanta violencia”, cuando solo se le preguntaba de temas del día. 

Al país que quiere encabezar le faltan camas, empleos, seguridad… y no es que todo sea culpa del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, sino que es una realidad insultante que ha estado ahí por años. Nadie gana y todos perdemos si un próximo gobernante tiene una visión maquillada y rosa del país. Reconozca la realidad, doctora, si no es mucho pedir.

Síguenos en

Google News
Flipboard