El fraude de la oposición y cómo terminó pareciéndose a Morena
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

El fraude de la oposición y cómo terminó pareciéndose a Morena

El PRI-PAN-PRD diseñaron un proceso inédito de elección de candidato presidencial, que en un principio no entendimos bien pero que iba cumpliéndose paso a paso, hasta que de plano abortaron y terminaron pareciéndose al partido que tanto critican: Morena.

Finalmente, la elección de Xóchitl Gálvez fue a través de dos encuestas de opinión, algo muy parecido a lo que tendrá el partido guinda.

En la oposición podrán decir que ellos sí tuvieron debates y recabaron firmas, pero a final de cuentas lo que queda marcado es la cancelación de la consulta a unos días de la misma.

Este domingo, en lugar de estar celebrando en el Ángel de la Independencia, se debía conocer la opinión de la ciudadanía. En la semana se difundieron presuntos audios de personas que supuestamente iban a reventar el proceso.

¿A qué le tuvieron miedo los partidos? Finalmente la elección de Xóchitl fue una elección de cúpulas partidistas, aunque podrán decir que también la eligió la gente.

En el Frente se defraudó la oferta que hicieron de ‘ciudadanizar’ la elección del candidato y se terminaron pareciendo a Morena.

Lo que vimos fue cómo fueron convenciendo a las dirigencias partidistas de ir con la candidata que les puede traer más votos en la elección del próximo año.

Entonces, la oposición no tiene nada que presumir.

Ya se verá si la senadora del PAN logra aumentar su nivel de conocimiento, si comienza a convencer a las clases medias, si hace clic con los jóvenes. Por lo pronto, su elección queda marcada por el ‘dedazo’ de los partidos que la eligieron.

Sí, es cierto, en Morena ni siquiera se plantearon una elección interna, pero al menos ahí cumplieron lo que prometieron: realizar la encuesta y que esta defina al próximo candidato.

La oposición debe darle vuelta pronto a esta página, porque si no mal comenzará la carrera presidencial de Xóchitl. Y ojalá que se reencuentre pronto con la ciudadanía, que en esta ocasión desdeñó.

Síguenos en

Google News
Flipboard