Sheinbaum y Ebrard: semana clave
Pasillos del palacio
Sheinbaum y Ebrard: semana clave

Que esta semana se dará a conocer la encuesta de Morena en la que todo apunta que la ganadora es… ¡Claudia Sheinbaum!

Pero en los pasillos de palacio, más que sorpresa por el resultado, tienen dudas de cómo reaccionará Marcelo Ebrard.

El tema estará en la diferencia entre uno y otro, pues nos dicen que a lo mejor no hay poca distancia entre ambos y con ello no hay lugar a dudas de a quién quieren como candidata.

Algo así vivió Ricardo Monreal cuando quería ser jefe de Gobierno en el 2018, y en la encuesta apareció ¡en último lugar! Con eso se aplacó.

¿Será que Ebrard aceptará el lugar en el que salga y no reclame nada? ¿le levantará la mano a Sheinbaum? Esta semana se sabrá.

Sheinbaum y Ebrard: semana clave - claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard
Foto: Especial

Que algo piensan hacer en Morena para no quedarse atrás

Y es que luego de que este domingo, Xóchitl Gálvez sea ungida por la oposición en el Ángel de la Independencia, en los pasillos de palacio se comenta que del lado del partido guinda también quieren un evento masivo para ungir al candidato.

Como si no faltara todavía la precampaña y la campaña, los guindas quieren hacer un acto de unidad, con todos los que pierdan y la que resulte ganadora. ¿Será que irán todos?

Sheinbaum y Ebrard: semana clave - xochitl_pri_apoyo-1280x853

Que una de las cosas que tendrá que responder Sheinbaum como candidata es por qué invitó a Xóchitl a apoyar la “cuarta transformación”.

En una entrevista ya tuvo que responder al respecto y dijo que si hubiera conocido “lo que hoy se conoce”, no la hubiera invitado, en referencia a posibles conflictos de interés cuando fue jefa delegacional. Pero da la casualidad que cuando la invitó, ya había terminado su periodo como delegada y entonces no se dijo nada contra ella.

La exjefa de Gobierno ya se arrepintió de haber ido a buscar a la senadora, que ahora será, ni más ni menos, su rival en la contienda por la presidencia. ¿Quién lo diría?

Síguenos en

Google News
Flipboard