La Ciudad de México merece renacer
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

La Ciudad de México merece renacer
La Ciudad de México merece renacer. Foto: Envato Elements

Ver el domingo el Ángel de la Independencia repleto, unidos los mexicanos, la sociedad civil y los partidos políticos, es la muestra clara de que las cosas se están haciendo bien en el Frente Amplio por México. El ánimo de esperanza que se siente en todo el país es avasallador. Hay una mujer que coordinará al frente de oposición.

Ver a Xóchitl Gálvez acompañada de madres buscadoras, de trabajadoras del hogar, de los pueblos indígenas, de la sociedad civil organizada, de los partidos políticos es, sin duda, como deben hacerse las cosas. Sólo de lado de las víctimas, de la clase trabajadora, y de nuestros indígenas es como este país y esta Ciudad de México pueden salir adelante.

En la capital del país también necesitamos sacar al mal gobierno de Morena, su negligencia y su complicidad con los criminales. Se necesitan cortar las raíces de la corrupción que tanto ha dañado a la ciudad.

Los capitalinos merecen vivir en condiciones dignas y seguras, con las mismas oportunidades para todos. La ciudad debe ser un lugar donde la gente esté segura, donde salir de tu casa no signifique arriesgar la vida. Donde ser mujer no sea un peligro. Donde ser joven signifique tener oportunidades. Donde nadie se sienta con el derecho de robarte. Un lugar donde el transporte público sea digno y de calidad.

Hay tres prioridades para los capitalinos: combatir la brutal inseguridad que se vive todos los días; erradicar la corrupción que beneficia a quienes están en el poder; y mejorar las condiciones de movilidad que hoy, pone en riesgo constante a todos.

Se necesita mayor presupuesto en materia de seguridad, con condiciones dignas para los elementos policiales, con capacitación constante, reforzar las policías de proximidad, para que quien te cuida, te conozca, lo conozcas y se combata efectivamente la impunidad.

Se requiere una política de cero tolerancia a la corrupción. Quien robe, desvíe o use los recursos públicos en su beneficio, deben ser sancionados. Fue por corrupción que se cayó la línea 12, fue por corrupción que dos hermanas murieron en una alcantarilla, fue por corrupción que murieron los niños en el colegio Rébsamen y fue por corrupción que la señora Sheinbaum ha podido financiar una campaña ilegal desde hace años.

Es urgente un plan maestro de vialidades en la ciudad para que los trayectos no se vuelvan inhumanos y se pierdan tantas horas de vida. Se necesita una restructura vial inteligente y con planeación que permita a los capitalinos tener mejor calidad, con transporte público digno. Tal como pasa en las ciudades más pobladas del mundo, en donde subirte al metro es seguro.

La Ciudad de México merece renacer, merece un gobierno comprometido, capaz, trabajador y honrado.

Más de la autora: En Morena son delincuentes electorales

Síguenos en

Google News
Flipboard