Ebrard y Sheinbaum miden fuerzas
Pasillos del palacio
Ebrard y Sheinbaum miden fuerzas

Esta semana, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum volverán a medir fuerzas, pues ambos tienen una nueva gira por el país.

El excanciller sigue sin reconocer el triunfo de Sheinbaum y está a la espera de que Morena resuelva su impugnación del proceso, para saber si se va o sigue en el partido, aunque en los pasillos de palacio se dice que él ya se definió.

En la semana, ambos midieron fuerzas, pues Sheinbaum organizó una reunión con legisladores y, según Ignacio Mier, acudieron todos los de la bancada, incluyendo los ebrardoristas.

Después, Ebrard organizó su propia reunión, y en ella solo se vio a una veintena de legisladores que siguen apoyando a Marcelo. ¿Dónde quedaron los más de 100 legisladores que supuestamente lo respaldaban?

Que hablando de Ebrard, en la semana apareció la primera encuesta donde figura como candidato de Movimiento Ciudadano.

En los pasillos de palacio llamó la atención que el excanciller ya es el más mencionado, por encima de Samuel García, a la hora de que se pregunta a quién prefieren como candidato de MC.

La mala noticia para Marcelo es que cuando compite frente a Sheinbaum y Xóchitl, él queda en un tercer lugar, con apenas 15%. ¿Se animará así a participar en la contienda?

Ebrard y Sheinbaum miden fuerzas - Captura-de-pantalla-2023-09-15-a-las-12.04.09-1280x905

Que en Morena dicen que no hay prisa para resolver la impugnación de Marcelo Ebrard.

En los pasillos de palacio se comenta que podrían tomarse hasta 50 días para resolver el asunto.

Es decir que apenas y le dará tiempo a Ebrard si decide romper con el partido y buscar la candidatura por MC, pues las precampañas arrancan en noviembre. ¿Se irá o se quedará?

Síguenos en

Google News
Flipboard