Hito de streaming desde el cuarto de Andy
In-grid Telecom

Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico. Dirige su empresa BrainGame Central. Consultoría en comunicación y mercadotecnia digital, especializada en tecnología y telecomunicaciones. Miembro del International Women’s Forum.

TikTok: @_imotta

Hito de streaming desde el cuarto de Andy

Hace unos días Disney, dueña de ESPN, además de ofrecer contenido exclusivo de ligas deportivas como NFL, MLB, NBA, NHL y MLS, colocó a Disney+ a la vanguardia tecnológica con su estrategia de la transmisión del juego de la NFL entre los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons desde el cuarto de Andy de Toy Story. 

Para lograr esta transmisión se utilizó una combinación de tecnologías que incluyeron: visión artificial para rastrear el movimiento de los jugadores y poderlos recrear en el cuarto de Andy en tiempo real, Inteligencia artificial para crear modelos animados de jugadores y personajes de Toy Story, y gráficos en 3D para crear el escenario del campo de juego de la NFL.

La transmisión además de ser un éxito creativo y técnico creó un hito histórico al presentar una experiencia novedosa y única para los fans del futbol americano, al tiempo que atrajo a los niños como una nueva audiencia deportiva dentro de su plataforma.

Los resultados del partido en cuanto a audiencia alcanzaron un pico de dos millones de espectadores ubicados no sólo en el continente americano, sino también en Europa y Asia, por lo que La NFL y Disney+ han anunciado que planean transmitir más juegos desde el cuarto de Andy de Toy Story en el futuro.

Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, quienes históricamente han echado mano de nuevas tecnologías para la creación y compartición de contenidos de entretenimiento para lograr experiencias personalizadas y atractivas para sus consumidores, reconocieron la enorme creatividad para innovar de Disney+ como un brillante ejemplo de las experiencias únicas que los servicios de streaming pueden ofrecer en beneficio de las audiencias.

Disney+ enfrenta, sin embargo, desafíos financieros fuertes para mantener y crecer su lista de suscriptores, por lo que está tratando de disminuir sus costos de producción y evitar afectar su rentabilidad a futuro. Sus principales competidores invierten muchos millones de dólares en la creación de contenidos originales; afortunadamente para Disney, tiene a favor, y desde su origen, una sólida y vasta creatividad y años de experiencia para enganchar a nuevos y potenciales consumidores.

Para ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada, además de contenido exclusivo, los operadores han integrado en sus plataformas servicios agregados en una plataforma unificada, reproducción de contenidos en segundo plano, descargas para ver sin conexión a internet, precios más competitivos con descuentos por suscripción anual, contenidos originales, tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial para la segmentación del contenido para una experiencias de visualización más precisa a los gustos de los usuarios, entre otras cosas.

Otros jugadores también se han sumado a esta competencia ofreciendo un modelo de negocio atractivo para ganarse un lugar en el mercado con sus servicios hipersegmentados. Tal es el caso de DAZN propiedad de Access Industries, empresa de medios deportivos fundada en el 2016 y con sede en Reino Unido, pero que en España tiene operación conjunta con Telefónica para ofrecer servicios de transmisión de contenidos deportivos en vivo y bajo demanda.

El consumidor tiene el control (remoto) en sus manos y reta constantemente a los operadores de servicios de televisión y streaming a evolucionar para hacerle llegar la mejor oferta de entretenimiento, y así será hasta que la capacidad económica de los consumidores diga: “hasta aquí”.

Síguenos en

Google News
Flipboard