Con Morena, más violencia e inseguridad
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Con Morena, más violencia e inseguridad
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Este año, los mexicanos tendremos la posibilidad de cambiar el rumbo de México. Sin duda, hay dos proyectos de nación, el de la esperanza, el progreso y la justicia que encabeza Xóchitl Gálvez, y el de la continuidad de Claudia Sheinbaum. 

Claramente, los mexicanos necesitan recuperar la paz, tener la posibilidad de salir a las calles y regresar con vida a sus casas, con sus familias, porque lo que hoy se vive es sumamente lamentable y desolador.

La administración de Morena y López Obrador pasará a la historia como la más indolente con los mexicanos. Los abrazos que diariamente, desde el gobierno, les dan a los criminales, han generado una ola de violencia que tiene a nuestro país ensangrentado.

Las masacres, las desapariciones, los feminicidios, las extorsiones, son algunos de los delitos que han ido en constante incremento durante este sexenio. Las propias cifras del gobierno lo demuestran, se han contabilizado más de 171 mil personas asesinadas y más de 48 mil se encuentran desaparecidas, sin embargo, desde el micrófono presidencial, Morena miente para encubrir la realidad: que el pueblo sufre por la inseguridad.

En los últimos días hemos visto al titular del Ejecutivo Federal descalificar a los medios de comunicación porque muestran lo que pasa en el México real. Claramente esto enoja al presidente porque el país colores pastel -que sólo existe en su imaginación- se está cayendo a pedazos. La falta de resultados de López Obrador en el combate a la violencia, ha generado impunidad y muerte.

Sin duda, a quienes más se ha afectado por esta violencia rapaz son a los jóvenes y niños. Según datos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante 2023, fueron asesinados 2 menores cada día y en el 75% de los casos están vinculados al crimen organizado. Por su parte, el INEGI informó que el homicidio es la principal causa de defunciones en los jóvenes de 15 a 34 años de edad.

Bajo el manto cómplice del gobierno, las bandas delincuenciales están reclutando y asesinando a niños y jóvenes. Lamentablemente, estamos ante un narcogobierno que abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos.

Los actos de violencia se repiten semana tras semana en todo el territorio nacional. Personas desaparecidas, acribilladas, descuartizadas, vulneradas. Ese es el proyecto de gobierno que encabeza la señora Sheinbaum, el de la muerte, la violencia y la complicidad con el crimen organizado. La supuesta transformación que abanderó Morena y López Obrador, es una farsa que tienen al país bajo las garras de la delincuencia.

El mensaje que el gobierno federal les da a los mexicanos es desesperanzador, ya que en lugar de generar mejores condiciones de vida, Morena ha decidido pactar con el crimen organizado. Abandonaron a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los campesinos, a los indígenas, a las personas con discapacidad. Abandonaron a los buenos mexicanos para abrazar a los criminales.

A consecuencia de los gobiernos de Morena, México vive con miedo. No se puede seguir siendo complaciente con el crimen organizado. Se necesita un gobierno que entienda la urgencia de atender la crisis de inseguridad y deje de abrazar a los delincuentes. Se necesita recuperar la esperanza, la paz, la justicia, que se atiendan las causas y se den soluciones a las familias que hoy, lloran a sus muertos y desaparecidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard