Orgullo en tus letras
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

Orgullo en tus letras
Detalles del encuentro literario: “Orgullo en tus letras”, con el objetivo de visibilizar, representar la inclusión y la diversidad en los libros. Foto: Susana Pérez

El vibrante mundo de la literatura inclusiva con Orgullo en tus letras. En este encuentro se celebra la diversidad y la no discriminación en la literatura, explorando desde historias queer hasta experiencias transgresoras de la mano de autores como Claivett y Artemisa Téllez, quienes desafían estereotipos y visibilizan nuevas narrativas.

La Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles recibió a todos los presentes que fueron partícipes en el encuentro literario por la inclusión y la no discriminación organizado por Penguin Random House, “Orgullo en tus letras”, Foro de representación inclusiva en la literatura, con el objetivo de visibilizar, representar la inclusión y la diversidad en los libros.

El evento comenzó con la plática Historias Queer con la autora Claivett, quien nos contó sobre cómo surgió la idea de escribir acerca de Akuyaku, El camino para ser tu mismx; además de enfatizar la importancia de personajes LGBTQ+ en la literatura juvenil.

Orgullo en tus letras - Historias-queer-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Continuando con la charla, Cuento lésbico más allá del estereotipo con Artemisa Téllez, donde en un tono divertido y pícaro, la autora invitó a los presentes a descubrir Hasta que comienza a brillar. Antología del cuento lésbico mexicano, con el cual celebra la diversidad de la experiencia lésbica en México a través del tiempo.

Orgullo en tus letras - Cuento-lesbico-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Posteriormente, se dio paso a La comunidad LGBT en las narrativas con Abrazo Grupal, lxs autorxs de Resistencias queer, Andrea Natzahuatza y Luis Ruiz, crearon una atmósfera divertida conversando como si estuvieran grabando un capítulo de su podcast, en el que platicaron de libros, películas y series que pueden ayudar o perjudicar el avance de los derechos y el reconocimiento de la comunidad en la sociedad en general.

Orgullo en tus letras - Abrazo-Grupal-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

A continuación, los asistentes disfrutaron de la plática 91 años de leyenda con Samantha Flores y Antoine Rodríguez. El público escuchó algunas experiencias de viva voz de Samantha, una mujer transgénero de la que todes tenemos algo que aprender. Es fundadora de Laetus Vitae, el primer albergue totalmente gratuito de la Ciudad de México y de América Latina para gente mayor LGBTQ+. Próximamente saldrá a la venta su autobiografía.

Orgullo en tus letras - Samantha-Flores-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Seguidamente de la conversación, Lxs (in)visibles de la comunidad con Bárbara Anderson autora de (In)visibles y Ana María Bermúdez. En esta charla, los presentes pudieron reflexionar sobre cómo ven, representan y apoyan a las personas LGBTQ+ con discapacidad; además, Bárbara desde su rol como activista invitó y acercó a la audiencia a la acción.

Orgullo en tus letras - invisibles-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Después, prosiguió el diálogo titulado, Autores con realidades diversas con Guz Guevara, quien habló sobre la manera en que las distintas realidades de un autor se entrecruzan en la resistencia discacuir. El próximo año se publicará el libro en el que está trabajando Guevara.

Orgullo en tus letras - Guz-Guevara-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Finalmente, los presentes disfrutaron de Cuentacuentos Drag con Walpurgis Gara, Dirne y Clementina Mi Amor, quienes con entusiasmo deleitaron a la audiencia de todas las edades con tres cuentos contados por cada una de las Drag.

Orgullo en tus letras - Cuentos-drag-1024x614
Orgullo en tus letras. Foto: Susana Pérez

Otras columnas de Susy: Pensamientos nutritivos

Bailando o caminando entre anécdotas, emociones, enseñanzas y pasiones inolvidables

Desengánchate

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero

Conexión espiritual

Síguenos en

Google News
Flipboard