#ElPersonaje: Lucy Meza, saca la casta

Periodista y escritora.

#ElPersonaje: Lucy Meza, saca la casta

Sí, nuestro personaje de la semana es Lucy Meza, la candidata del Frente que tiene temblando a los morenos en Morelos.

Déjenme contarles que la ascendente historia de Lucy no se puede entender sin el rompimiento con Morena, pero a diferencia de otros, ella no se fue por un hueso, sino por haber sido víctima de Cuauhtémoc Blanco quien, sin ética o pudor alguno, instrumentó una guerra sucia y de amenazas en su contra.

Y es que, aun siendo el perfil puntero para representar a la 4T en la contienda gubernamental, “El Cuau” le bloqueó su acceso en paso.

-Café con piquete-

“Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción. Desgraciadamente, Morena no tiene ojos para nuestra entidad. No les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder. Por eso tiene secuestrado al partido. Quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y robadera”. ¡Quiúboles!

Con estas palabras, Lucy Meza denunciaba la injusticia y anunciaba su salida de Morena para posteriormente sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD-RSP, donde posteriormente fue electa como candidata, dadas sus credenciales y la aprobación con la que, para entonces, ya contaba por parte del pueblo morelense.

Repunte en encuestas

De encabezar las encuestas como morenista, al pasarse a la oposición comenzó a contracorriente, pero siendo una mujer echada para adelante, con carácter y preparación no se desanimó y hoy está adelante en todas las encuestas.

Lucy ha logrado ganar el voto ciudadano. Como regidora, diputada local y senadora. La conocen y ella le ha respondido siempre a la gente.

Además, súmele que sus propuestas de seguridad han sido muy bien recibidas. Que su desempeño en el primer debate fue magnifico. “Vamos a llamar a cuentas a todos los funcionarios que hayan robado al pueblo de Morelos, entre ellos al corrupto gobernador, Cuauhtémoc Blanco. Conmigo no habrá pacto de impunidad”, dijo.

Y que, y hay que decirlo, también la ha ayudado el voto de castigo contra la 4T, lo que ha hecho que la candidata repunte pese al intento de coartar su popularidad mediante lo que ha acusado como una elección de Estado.

-Caballo que empata gana-

Con decirles que la encuestadora Demoscopia Digital, esencialmente afín al presidente López Obrador, que, en noviembre de 2023 favorecía a la candidata de Morena, González, con un 40.3% vs 36.4% de Lucy Meza. Y hoy Lucy la aventaja con 3.5 puntos porcentuales, 42.7% vs. 39.2%.

#ElPersonaje: Lucy Meza, saca la casta - lucy-meza

Más acentuada es la diferencia mostrada por Massive Caller, que a finales de marzo daba la victoria a la 4T con un 42.3% vs. 32.5%, casi diez puntos de ventaja.

El punto de quiebre fue a partir del 23 de abril, tres días después del primer debate, donde Lucy Meza alcanzó una preferencia de voto del 39.7% ante un 37.8%. Su punto de mayor ventaja lo alcanzó el 5 de mayo, cuando Lucy Meza se perfiló con un 41.9% de la intención de voto contra el 38.9% de González. ¡Ouch, se vale sobar!

#ElPersonaje: Lucy Meza, saca la casta - lucy-meza-1

Elección de Estado: ataques y censura

No todo ha sido miel sobre hojuelas en este trayecto, pues, desde que puso a temblar a la 4T en popularidad, Lucy Meza y la coalición que la abandera han sido blanco de todo tipo de ataques por parte del grupo en el poder.

-Inhale y exhale-

Con decirles, que le ha tocado no solo la quema de sus espectaculares a Lucy, sino que hasta han intimidado a empresas como Cinépolis para no exhibir publicidad de la candidata. Los amenazaron con cerrar sus salas si exhibían el spot “Futbol y cambio”, pese a un acuerdo realizado dentro del marco legal y electoral.

Pero esto NO es lo más preocupante, sino las amenazas y ataques contra la coalición.

Imagínense que a Lucy la amenazaron de muerte cuando anunció su cambio de bando.

En un ataque, asesinaron a Giovanni Lezama, regidor panista en Cuautla y candidato al Congreso local.

Jesús Corona, aspirante a edil de este mismo municipio, fue atacado a balazos cuando volvía a casa. Corona regresaba justamente de presentar una denuncia cuando sujetos armados propinaron 22 tiros a la camioneta donde viajaba. Por fortuna, resultó ileso.

También se cuenta el caso de Teodoro Gorostieta, tío de Gaby Gorostieta, candidata a diputada por el Distrito II, quien recibió al menos ocho balazos a las afueras de la casa de campaña de su sobrina.

No sobra mencionar los reveses institucionales. El más relevante podría ser la demanda que José Antonio Ortiz Guarneros presentó en contra de Lucy Meza. El comisionado de Seguridad de Cuauhtémoc Blanco demandó a la candidata por 10 millones de pesos por presunto daño moral, debido a que Lucy ha señalado en repetidas ocasiones la fallida estrategia de seguridad de quien, se supone, debería velar por la paz en Morelos.

En este contexto de actos intimidatorios, Lucy Meza ha sido clara al acusar que “Mientras ella [Margarita] acusa una guerra sucia [por las críticas al gobierno de su jefe], a nosotros nos están matando”.

-Un fuerte doble para seguir leyendo-

Pese a estos ataques, Lucy Meza se ha mantenido firme en buscar la gubernatura para devolverle la paz a Morelos, en medio del contexto de crisis económica y seguridad que deja Cuauhtémoc Blanco, mientras que este cínico busca una diputación federal, ocupando el puesto que, por los principios de inclusión de Morena, originalmente corresponde a una persona LGBT+.

No son iguales son peores.

Ah, y no está por demás decirle al “Cuau” que actualmente Morelos cuenta con una alerta de viaje en Estados Unidos, lo que representa una bandera roja a nivel económico para una entidad con puntos turísticos tan relevantes como Cuernavaca o Tequesquitengo.

Lucy Meza SIEMPRE ha ganado elecciones con el respaldo ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard