#ElPersonaje: Ale Rojo de la Vega, todoterreno para la Cuauhtémoc

Periodista y escritora.

#ElPersonaje: Ale Rojo de la Vega, todoterreno para la Cuauhtémoc

¿Han visto tapizada la Cuauhtémoc de publicidad de Ale Rojo de la Vega? La respuesta es NO. 

¿La razón? Por congruencia, pues siendo legisladora fue quien promovió la prohibición del plástico de un solo uso, así pues, me dijo “no hay manera que yo mande a hacer un solo pendón para publicitarme pues prefiero correr ese riesgo a ser incongruente”

Ale es nuestro personaje de la semana pues es quien encabeza una lucha valiente en contra de la familia Monreal en la Cuauhtémoc, la alcaldía más importante de la capital. Y a pesar de que los Monreal llevan 40 años en dicha demarcación, Ale Rojo de la Vega ya lidera en las encuestas.

Sólo una candidata como ella, nacida del activismo social, de fuertes convicciones y que durante toda su vida ha luchado a favor de la justicia y la vida libre de violencia, se atrevería a enfrentar al poderoso apellido Monreal, una tribu política de las más temidas en el escenario nacional. 

Mientras Ale Rojo de la Vega se forjaba una trayectoria a pulso, ganándose la confianza de la gente con resultados como la Ley Olimpia, que prohibió la difusión de imágenes privadas sin consentimiento; la prohibición del plástico de un solo uso en la CDMX, que protegió el medio ambiente y garantizó mejores condiciones de desarrollo. 

Así como lo está leyendo, si de algo puede presumir Ale es de sacar la casta ante los embates y miren que los ha tenido. La Fiscalía no dejó de perseguirla por apoyar a las mujeres violentadas, por defenderlas. Ella ha sido claro ejemplo de la misoginia, discriminación y violencia política de género que existe en nuestro país, pero lejos de victimizarse ha resistido, ha dado la batalla y la ha ganado.

Palomitas

En el debate por la alcadía de atrevió a preguntarle a Catalina Monreal su contrincante: ¿cómo a sus 16 años de edad ya era dueña de siete gasolineras y su propia empresa Multiservicios La Plata SA de CV? Y la candidata de Morena, dijo “paso, no quiero contestar”.

Seguro pensó también: me sacarán que recibí 71 contratos, 59 de ellos por asignación directa entre IMSS, la SCT y la Secretaría de Bienestar de Zacatecas dirigida por su tía, Verónica del Carmen Díaz cuando era esposa de su tío Luis Enrique Monreal, por un monto total de 36 millones 200 mil pesos. ¡Tons, calladita me veo más bonita!

Pues, además, súmele que su árbol genealógico es muy prolífico en la política por decir lo menos, con decirles que papá es Ricardo Monreal, su tío David es el actual gobernador de Zacatecas, su primo Saúl Monreal es el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, hoy en día el municipio más peligroso del mundo. ¡ay nomás!

Nuevos aires

Ale Rojo de la Vega representa la oportunidad de un gobierno ciudadano, sin los estigmas de la vieja política. Ale se atreve a pensar fuera de los estereotipos, enfocada en los mejores ejemplos del mundo y en cómo resolver las crisis que escucha en cada uno de sus recorridos: seguridad y servicios públicos de calidad.

La candidata de VaXCDMX, del PAN, PRI y PRD a gobernar la alcaldía más importante de la CDMX, da diariamente 15 mil pasos en campaña, aproximadamente 11 kilómetros pidiendo la oportunidad de devolverle la seguridad a las y los vecinos diariamente. Ale Rojo de la Vega no ha corrido 1 sino 7 maratones ya, considerando la distancia recorrida en lo que va de campaña para ganarse la oportunidad de hacer el mejor gobierno en la historia de la Cuauhtémoc. 

Un fuerte doble

Es auténtica, dice las cosas como las ve y las siente; atrevida, ha centrado sin temor la contienda en denunciar la extorsión de la que son víctimas los empresarios y emprendedores, la delincuencia que persigue a todos y la necesidad urgente de construir un cambio de verdad. 

Inhale y exhale

Pues, Rojo de la Vega ha dado voz a una agenda que pretende ser negada desde Morena, -redoble de tambores- en la Cuauhtémoc se viven los efectos del éxodo migratorio de sur y Centroamérica, sin respuesta alguna del gobierno federal, al amargo tránsito de migrantes irregulares se han sumado personas que, aprovechándose del vacío de gobierno, han tomado las calles de la colonia Juárez para dirigir desde ellas operaciones criminales. Sólo una ciudadana, con profundas convicciones por decir la verdad pudo poner el cascabel al gato y presentar un plan de acción innovador. Ni cómo negarlo, o ¿si?

La Cuauhtémoc representará la contienda final entre las estructuras políticas corruptas que ven el voto como una mercancía que se puede comprar y el gobierno como un botín; y la oportunidad de las ciudadanas y los ciudadanos de votar por una mujer sin cola que le pisen, léase honesta, echada para adelante, preparada y con resultados comprobados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard