Hank Thompson (Austin Butler), es un barman que vive en el Nueva York de finales de los 90, en su adolescencia era un fenómeno del beisbol al que se le auguraba una carrera exitosa, pero un accidente vehicular le causo una lesión en la rodilla que lo alejo por completo de su brillante futuro. Su novia Yvonne (Zoë Kravitz) es perfecta, una hermosa e inteligente paramédico. Hank se divierte en su trabajo en un pequeño bar, y pasa momentos agradables con su novia, hasta que su vecino, un punk ingles llamado Russ (Matt Smith), le pide que cuide a su gato, que por cierto muerde, mientras él viaja de urgencia a Inglaterra ya que su padre sufrió un infarto. Sin saber porque, a partir de ese momento Hank se ve involucrado en una serie de vertiginosos eventos que incluyen a la mafia rusa, una policía, dos rabinos y hasta a un gánster puertorriquense apodado el Colorado (Bad Bunny). Todos ellos buscan algo que Russ tiene. Y Hank, sin ser precisamente un héroe de acción, se ve en medio de todos sin saber que tiene que ver en todo este embrollo, arrastrando en el camino a la gente que quiere.
Te puede interesar: Corazones rotos, película francesa que nos cuenta en un drama romántico un amor improbable
El director estadounidense Darren Aronofsky, tras el éxito con la critica de su última película La Ballena (2022) presenta Atrapado Robando, cinta que se aleja por completo de las temáticas duras y provocadoras características de su filmografía. Réquiem por un Sueño (2000), El Luchador (2008) y El Cisne Negro (2010), son claros ejemplos de ello, incluyendo por supuesto a la ya mencionada La Ballena, donde nos cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida (Brendan Fraser) intentando reconectar con su hija adolescente en la búsqueda de redención.
Atrapado Robando nos introduce en el bajo mundo de Nueva York, lleno de mafiosos, un universo que fácilmente podría ser el de una película de Guy Ritchie ¿Y por qué no? hasta dejos de Tarantino se llegan vislumbrar, con la diferencia de que en esta película las muertes duelen. Como protagonista nos presenta a un tipo común y corriente enfrentando situaciones al limite y que logra solventarlas, no sin antes sufrir perdidas personales que van mermando su integridad.
Y hablando del protagonista, Austin Butler brilla, el Hank que construye a partir de las cicatrices, tanto metafóricas, como físicas que arrastra, hacen que su personaje crezca a medida que se ve arrastrado en un mundo que desconoce, justificando con creces la nominación al Oscar que obtuvo por su actuación en Elvis (2022) de Baz Luhrmann. En general todo el reparto resulta ser lo mejor de la película. La sensualidad latente de Zoë Kravitz deslumbra como Ivonne, el ancla emocional de Hank. Matt Smith luce irreconocible como el viejo punk Russ, alejándose por completa de la imagen que tiene en La Casa del Dragón. Hasta Bad Bunny logra sorprender, al mostrar una actuación solida con la cual su carrera como actor comienza a consolidarse.
Atrapado Robando está disponible en cines.