Por primera ocasión una de las autoras latinoamericanas que con cada libro estremece a los lectores ha sido llevada a la pantalla grande, se trata de Mariana Enríquez y de un par de cuentos del libro “Los peligros de fumar en la cama”, editado por Anagrama en 2009. Se trata de “La virgen de la Tosquera”, cinta dirigida por Laura Casabé que generó una historia propia a partir de esa particular visión de la escritora argentina.
Te recomendamos: Taller de Actores Profesionales
Un trabajo que requirió muchos aliados y aliadas como el guionista Benjamin Naishtat, la coproducción de México, España y Argentina y un elenco que puso más que sus valores interpretativos, sino que literalmente acuerpo la historia que se desarrolla en los suburbios de Buenos Aires.
Dolores Oliverio, Fernanda Echeverría, Luisa Mérelas,Isabel Bracamontes y Candela Flores son la fuerza femenina de la cinta de Casabé, la cual se ha dicho a los hombre les da miedo y a las mujeres las anima.
“La virgen de la Tosquera” nos presenta a Natalia, interpretada por Dolores Oliverio, una joven que se encuentra en esa frontera de abandonar la adolescencia y entrar a la juventud, esa que nos venden como un acceso a la plenitud, pero, ¿a qué costo?, esa cuota se descubre en el camino, duele, se mezcla con la desazón de una crisis y una familia sostenida con alfileres, todo un caldo de cultivo que para Natalia le representa un reto para su crecimiento y para quienes la vemos nos genera algunos deja vus.
Esto te interesa: ¿Para qué es la conciencia?
Leerlo nos puede resultar más o menos comprensible, sin embargo hablamos de una película y hay que traducir ese guion en imágenes, el encargado fue el cine fotógrafo Diego Tenorio con quien pudimos charlar detalles sobre su manera de trasladar la historia que se estrenó en el festival de Sundance, justo Diego Tenorio ganó en Sitges y ahora ya se puede ver en cines.