Hoy existe un sesgo y una amplificación de los mensajes que quiere su dueño, propaganda del dueño y de su amigo Trump, fake news que propaga... el mismo dueño, por lo que periódicos, políticos y empresas se comienzan a marchar.
Mucho se discute del río de armas de contrabando que va desde Estados Unidos a México, pero ¿qué pasa con las pistolas y granadas que llegan a nuestro país desde Centroamérica?
PUBLICIDAD
Entra a un camerino, conoce una antología del cuento lésbico mexicano o sigue el inspirador camino del arquero, ¡piérdete entre libros!
Entre las decisiones transcendentales la de vida está la de rentar vs. comprar, pues es crucial para la estabilidad financiera y la calidad de vida.
Una pista útil la escuché de Paolo Scaroni durante una sesión en Viena: el mejor resguardo frente a la incertidumbre de demanda, que se traduce en incertidumbre con respecto al nivel de precios, es contar con costos de producción bajos.
La escasez de agua que vivimos actualmente tiene causas multifactoriales, pero la corrupción en su gestión es una de las que más facilita que se nos escape el líquido entre la opacidad, ilegalidad e incapacidad institucional.
Los nombramientos que ya ha anticipado como parte del grupo de personas que colaborará con él, empiezan a despertar inquietudes, no solamente en aquel país sino alrededor del mundo.
Abyectos como Eduardo Andrade Sánchez participarán de una elección a modo para ocupar en 2025 las plaza de ministros como Javier Laynez o Jorge Mario Pardo.
Hubo un tiempo oscuro con la dictadura franquista, tiempo en el que se quería borrar toda huella del ser catalán, las producciones sucedían de manera clandestina y era como firmar una sentencia de muerte atreverse a proyectarla o verla.
Después de todo lo que ha ocurrido en torno a la cinta ‘Anatomía de una caída’, es perfectamente razonable exigir más creadores artísticos como Justine Triet: sensibles, talentosos y, de ser posible, con consciencia política.
El siglo XX está marcado por la historia como el periodo de mayor beligerancia, inestabilidad política (y económica) y por alcanzar el poder mediante golpes de Estado e imponer dictaduras. En Latinoamérica tuvimos de todos los tipos: “la perfecta” como la mexicana, según la nombró Vargas Llosa, las militares de derecha como las de Videla o Pinochet, las de izquierdas revolucionarias como la de Castro.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirma la necesidad de implementar alternativas a la detención migratoria.
Mi marcha no nació como afrenta personal en contra del presidente sino contra el precedente que quedará después de su partida. Mis pasos no son contra el anhelo que muchos depositaron en la cuarta transformación sino contra la demagogia, el resentimiento y la mentira como forma de gobierno.
Los avances y retrocesos en las políticas energéticas alrededor del mundo son reveladores de las dificultades políticas para comprometerse simultáneamente con las generaciones presentes y futuras.
La zacatecana es elegible en términos de la ley, pero su postulación no termina de hacer match entre los veracruzanos.
El pleonasmo o la técnica tautológica en la descripción del objetivo, lo dice todo. la paz no es una feria ni se puede hacer una feria de paz o de la no violencia.