Diputada del PRI denuncia a su dirigente Alejandro Moreno por violencia política
La diputada Montserrat Arlcia Arcos denunció al dirigente del PRI, Alejandro Moreno. Foto Cámara de Diputados.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montserrat Arcos Velázquez, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por presunta violencia política de género cometida por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas; y otra contra el secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez Arroyo, por presunta corrupción.

“Argumento en mis exposiciones un hecho que va más allá de la violencia política de género y que inició como un asunto de explotación y, ¿por qué no decirlo? De moches y corrupción, del cual me quisieron hacer parte y yo me negué”, aseguró la legisladora priista.

En conferencia de prensa, Arcos Velázquez detalló que denunció a “Alito” Moreno porque le solicitó escuchar una propuesta de Gutiérrez Arroyo para un programa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), que ella dirigía.

El secretario de finanzas del PRI la exhortó en junio de 2023 a contratar en modalidad digital a un proveedor para capacitar y empoderar a la mujeres y así el tricolor pudiera disponer de los recursos que destina al Onmpri; todo bajo la promesa de darle 50% de reembolso.

“Lo que hago es buscar el diálogo con el dirigente del partido (Alejandro Moreno) toda vez que él me había pedido que escuchara al secretario de Finanzas que me iba a hacer una propuesta legal, transparente, que no comprometía mi integridad y que me permitía cumplir con el compromiso que tenía con las mujeres y que venía realizando los tres años anteriores”, mencionó Arcos Velázquez sobre la denuncia ante el INE.

Pese a que insistió en reunirse con “Alito”, nunca la recibió y, tiempo después, la diputada federal notó que uno de los programas propuestos por el secretario de Finanzas ya estaba anunciado en la página oficial del PRI.

“Mi denucnia se realizó en primer término ante el Consejo Político Nacional del PRI y lo expresé el 5 de octubre ya que mi temor fue que al ver publicado en la página del partido uno de los tres programas que me proponían realizar de manera digital para justificar 32 millones de pesos pudiera estar publicado en la página del partido y yo desconocía que ya lo estaban llevando a cabo”, ahondó la política en conferencia de prensa.

Desde entonces, además de ser separada de su cargo, Arcos Velázquez aseguró que ha recibido amenazas, intimidaciones y difamaciones.

“Nunca pensé que la simulación me alcanzaría y que la simulación por la cual pretendían ejercer un recurso en el año 2023, que le correspondía a las mujeres del partido, me iba a llevar a mí al anuncio de una muerte política al interior del partido… Por loco que se escuche, hagan de cuenta que me cayó lepra, nadie podía verme, saludarme”, hablarme”, dijo la diputada priista al hablar sobre la denuncia contra Alejandro Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard