Descubren que Lía Limón compró inmuebles que ella decía que le donaron
Foto: Facebook

Aunque la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, declaró que millonarias propiedades ubicadas en prestigiosas zonas de la Ciudad de México y Estado de México le fueron donadas, una investigación de Aristegui Noticias descubrió que en realidad ella las compró.

De acuerdo con su declaración patrimonial del 2023, la alcaldesa panista tiene cinco departamentos y dos terrenos, pero solo registra uno de los apartamentos como adquirido mediante compra-venta.

Según la denuncia de hechos identificada con el número de oficio SCG/1499/2023, Lía Limón realmente compró cuatro de estos bienes inmuebles a particulares y empresas ligadas a su familia.

Uno de los terrenos que supuestamente le fue donado, lo adquirió por un precio de 7 millones 650 mil pesos a la empresa Inmobiliaria Liga S.A. de C.V., tal como consta en documentos del Registro Público.

Lía Limón es accionista de esta empresa, al igual que su madre Lía Guadalupe García Verástegui, junto a  Miguel Limón García.

En la declaración patrimonial de la política, los inmuebles “donados” alcanzan un valor total acumulado de 21 millones 234 mil pesos. 

Pero en realidad gastó 24 millones 719 mil pesos de acuerdo con los precios que aparecen en documentos registrales de la Ciudad de México y el Estado de México.

De estas propiedades, tres corresponden a departamentos ubicados en lujosas zonas de la capital: Polanco y Rincón del Bosque. Tan solo estos condominios suman un valor de 17 millones 069 mil pesos. En los tres aparentó una donación.

Otra propiedad que también sería una donación simulada es un departamento ubicado en Santa Fe, el cual apareció en la declaración 3 de 3 del 2014 de Lía Limón, cuando fue Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Documentos del Registro Público muestran que Lía Limón lo adquirió en 2012 mediante un contrato de compraventa por 2 millones 249 mil 625 pesos, aunque como funcionaria federal declaró que fue donado.

En sus declaraciones como alcaldesa de Álvaro Obregón (2021 a 2023), este condominio ya no aparece pues fue vendido en 2020 por un total de 6 millones y medio de pesos.

Al respecto, Lía Limón sólo publicó: “Como siempre, les ahorro el trabajo y les corrijo su chamba: llevan tres años investigando y no han encontrado nada porque no hay nada que ocultar. Como dice su presidente, si tienen pruebas, denuncien. El león cree que todos son de su condición. En Morena saben que #YaSeVan y por eso atacan”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales