Business Day | Alcanza acuerdo PiSA con PepsiCo por bebida rehidratante
Evita las bebidas azucaradas. Foto: Victoriano Izquierdo/Unsplash.com

Luego de una batalla legal en tribunales de Texas, PepsiCo ya podrá vender y publicitar su bebida Gatorlyte que, como comentamos en este espacio, la firma mexicana PiSA quería bloquear por violar la identidad y derechos de marca de Electrolit, su bebida rehidratante. Una jueza había concedido a PiSA el bloqueo que solicitó de la venta de Gatorlyte, propiedad de PepsiCo, a la que la empresa tapatía catalogó inclusive de “abusiva”. Pero las dos empresas alcanzaron un acuerdo confidencial y Gatorlyte ya se podrá vender en EU.

Así como pasó con Mexicana en su momento, en que las nacientes líneas aéreas de bajo costo, se repartieron slots, rutas y demás activos tangibles de la quebrada empresa, Interjet está viviendo un deja vu a la inversa. Luego de salir del aire en noviembre, algunas empresas, inclusive sudamericanas, se están repartiendo rutas. Es el caso de Wingo, la unidad de bajo costo de Copa Airlines, que arranca vuelo en marzo 28 entre Medellín y Cancún. Cabe recordar que esa ruta la operó Interjet por algunos meses, luego de que Aeroméxico la había soltado.

Avanza homologación de la RNR. La Notaría 59 de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, certificó el protocolo de pruebas de interoperabilidad para sistemas de radiocomunicación PMR y Banda Ancha (LTE) de la red Tetrapol. Recordemos que el gobierno de la 4T pretende modernizar la infraestructura de comunicaciones de misión crítica y para lo cual el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los lineamientos para las redes y sistemas de seguridad pública federales, estatales y municipales. El objetivo es homologar toda la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) en beneficio de todos los cuerpos de seguridad. Así, la tecnología proporcionada por la francesa Airbus es, notarialmente justificada, una red interoperable con otras como Tetra, P25, LTE, Red Compartida y varias más que utilizan diversas entidades en nuestro país. Un paso adelante a la deseada homologación. 

La que tiene todo listo es la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, pues hoy (17 de marzo) premiará a 16 empresas por su adhesión al Programa Cero Pérdida de Pellets y a Braskem Idesa, que dirige Stefan Lanna Lepecki, por obtener el Distintivo Azul, éste se otorga a las firmas comprometidas que implementan las herramientas del Programa, en donde muestran mediante métricas y datos sus avances de la disminución de dichos materiales. Braskem Idesa, es una asociación en la que participa Braskem destacada en el mercado como la mayor productora de resinas termoplásticas de América y una de las más grandes del mundo, y por Idesa una de las empresas petroquímicas más importantes de México misma que concentra sus actividades en la producción, distribución y comercialización de productos químicos y petroquímicos, entre otros.  

La compra del servicio de limpieza en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desprende un mal olor con origen en los requisitos para aquellas interesadas en participar en la Licitación CJF/SEA/DGRM/LPN/021/2021, y para prueba basta con observar que debieron visitar 26 ciudades diferentes entre el 8 y 10 de marzo, pero para hacerlo los horarios se redujeron de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 de la tarde. Con estos movimientos, en el nicho se apunta a que el Director General de Recursos Materiales y el Director de Contratación de Servicios, Pedro Cetina Rangel Luis Alejandro Paz Murga, respectivamente, tendrían a una beneficiaria en la mira. Mientras tanto, la presentación de propuestas se programa para este jueves 18 de marzo, por lo que el círculo cercano al ministro Arturo Zaldívar haría bien en poner la lupa sobre el procedimiento ¿o esperarían a que intervenga la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval?

Business Day se compone a base de aportes del equipo editorial de La-Lista. Esta información proviene de comentarios y versiones de fuentes confiables y cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard