¿Qué billetes dejarán de circular en 2023? Esto dice Banxico
Foto: juliangvm/Pixabay

En 2023, el Banco de México (Banxico) dejará de emitir billetes de la familia D1, que se pusieron en circulación a inicios de la década de los 2000, por lo que, aunque todavía podrán utilizarse, se retirarán de la circulación a través de las instituciones de crédito.

Es decir, “se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público”, explica Banxico.

¿Qué billetes salen de circulación en 2023?

Banxico indicó que los billetes que saldrán de circulación el próximo año son los de la familia D1.

Las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001, mientras que la denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 202.

Por su parte, el billete de mil pesos se puso en circulación en 2004.

¿Qué billetes dejarán de circular en 2023? Esto dice Banxico - billetes-que-dejan-de-circular-en-2023
Estos son los billetes que dejan de circular en 2023. Fotos: Banxico

Específicamente y para poder identificarlos, el billete de 20 pesos que saldrá de circulación es el que tiene la imagen de Benito Juárez.

También dejará de circular el billete de 50 pesos que es de color rosa y que tiene una imagen de José María Morelos y Pavón, así como el de 100 pesos con una imagen de Nezahualcóyotl; a la izquierda, tiene una viñeta que representa a un Tlatoani.

El billete de 200 pesos con una imagen Juana de Asbaje dejará de ponerse en circulación en 2023, así como el de 500 pesos con imagen de Ignacio Zaragoza, y el de mil pesos con imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard