Bernard Arnault, presidente de LVHM, es el hombre más rico del mundo
El empresario destronó a Elon Musk. Foto: Stefano Rellandini/AFP

El francés Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, es el hombre más rico del mundo, según la clasificación anual de Forbes 2023 y el índice de Bloomberg.

En 2022, Bernard Arnault se clasificó tercero en el rankig anual dominado por Elon Musk, jefe de Tesla, Twitter o incluso SpaceX, y Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Pero en diciembre pasado, el multimillonario francés los destronó convirtiéndose con su familia en la mayor fortuna mundial según la clasificación “en tiempo real” establecida por la revista, en función de las cotizaciones de Bolsa y de los tipos de cambio.

En el top mundial 2023 publicado su fortuna se estima en 211 mil millones de dólares.

Forbes precisa haber “calculado las fortunas netas utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio del viernes 11 de marzo de 2023”.

Elon Musk ocupa el segundo lugar, con una fortuna estimada de 180 mil millones de dólares, por delante de Jeff Bezos (114 mil millones), Larry Ellison, cofundador del editor del programa Oracle (107 mil millones) y el empresario Warren Buffett (106 mil millones).

Otro índice que coloca a Bernard Arnault como el hombre más rico del mundo es el de la agencia Bloomberg, que al corte del cinco de abril estima su fortuna en 199 mil millones de dólares, por encima de la de Elon Musk valuada en 172 mil millones y la de Jeff Bezos en 125 mil millones, con corte al miércoles 5 de abril. 

Bernard Arnault, presidente de LVHM, es el hombre más rico del mundo - Bernard-Arnault-es-el-mas-rico-del-mundo
El director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Foto: Jérémy Barande/ WikiCommons.

Las ventas y beneficio neto del grupo francés LVMH alcanzaron nuevos máximos el año pasado, gracias a una fuerte demanda en Europa y Estados Unidos.

Las ventas sumaron 79 mil 184 millones de euros, y el beneficio neto 14 mil 084 millones de euros en 2022.

Ambas cifras suponen un récord para el grupo, que incluye marcas como Bulgari, Givenchy, Louis Vuitton, TAG Heuer, Dior, Tiffany y Moët & Chandon.

Las ventas del grupo dirigido por el magnate Bernard Arnault aumentaron en 2022 un 23%, lo que supuso casi 15 mil millones de euros más que el año anterior.

La división de moda y marroquinería (Louis Vuitton, Dior, Celine, Fendi) siguió siendo el buque insignia de la casa, con un aumento de ventas del 25%.

LVMH, fabricante de bolsos, joyería, champán, relojes y otros productos de lujo, es la compañía europea con mayor valor en bolsa.

Arnault remodeló la cúpula de la empresa en los últimos meses y nombró a sus hijos en puestos clave para fortalecer el control familiar sobre LVMH, un grupo nacido en 1987 de la fusión del fabricante de maletas Louis Vuitton y el grupo de vinos y bebidas Moet Hennessy.

En diciembre, su hijo mayor, Antoine Arnault, fue nombrado director general del holding Christian Dior SE, que controla LVMH.

Este mes, Bernard Arnault anunció que su hija, Delphine Arnault, dirigirá a partir del 1 de febrero la casa Dior, especializada en moda y perfumes.

El jefe saliente de Dior, Pietro Beccari, asumirá las riendas de Louis Vuitton, la marca famosa por sus bolsos marcados con las iniciales “LV” y líder mundial del lujo.

Otro hijo del magnate, Alexandre Arnault, ejerce como vicepresidente ejecutivo de la firma de joyería Tiffany, mientras que su hermano Frédéric encabeza la marca de relojes Tag Heuer.

Por su lado, Jean Arnault es el director de desarrollo de relojes y márketing en Louis Vuitton.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales