¿Cuándo es el último día para declarar impuestos 2023? 
¿Cuándo es el último día para declarar impuestos 2023? Foto: Mikhail Nilov/ Pexels

Abril es el mes para cumplir con las responsabilidades fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la declaración anual. Así que si eres un persona física no olvides presentarla, este es el último día para declarar impuestos 2023.

¿Cuándo es el último día para declarar impuestos 2023?

El periodo contemplado para que los contribuyentes muestren al SAT las ganancias que obtuvieron durante el ejercicio 2022 y cumplir con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), es del 1 al 30 de abril, por lo que el último día para declarar impuestos sería el próximo domingo 30 de abril. 

¿Quiénes deben realizar la declaración anual 2023?

Le toca a las personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales realizar la declaración para pagar impuestos del año fiscal 2023. 

Los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios o si obtuvieron ingresos de dos o más patrones o ingresos distintos por realizar otra actividad, así como los que reciben intereses por inversiones superiores a los 100 mil pesos.

También los que ofrecen servicios profesionales, es decir, aquellos que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

¿Qué es deducible de impuestos?

De acuerdo con el SAT las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual. Estos se dividen en tres grandes rubros: salud, educación y otros. 

Entre ellos están los gastos médicos, donativos, gastos funerales, intereses de hipotecas, seguros para el retiro, primas de seguros médicos y colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria y así obtener saldo a favor. 

Es importante que sepas que el monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos.

Aquí los tutoriales del SAT para el régimen de las diferentes personas

Ahora que ya sabes cuál es el último día para declarar impuestos 2023, toma previsiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard