Reino Unido alista plan para que fondos de pensiones inviertan en empresas emergentes
Buscan conseguir que los fondos de pensiones realicen inversiones multimillonarias. Foto: Especial

El Gobierno británico presentará este lunes un plan para conseguir que los fondos de pensiones realicen inversiones multimillonarias de mayor riesgo en empresas de rápido crecimiento.

En un discurso en la City de Londres (distrito financiero), el ministro de Economía, Jeremy Hunt, detallará cómo pretende que el Ejecutivo aliente reformas “evolutivas pero no revolucionarias” para que el sector financiero “desbloquee capital”.

Se prevé que el mismo lunes se anuncie un acuerdo auspiciado por la City entre varios de los mayores fondos de pensiones para que dediquen un 5% de sus inversiones, hasta 50 mil millones de libras (58 mil 500 millones de euros), en “activos productivos”, especialmente en áreas como tecnología financiera y ciencias.

Según un comunicado del Ministerio de la Economía, la intención es “no sólo crear empleos y elevar los ingresos fiscales, sino también conseguir mejores retornos para los ahorradores en pensiones a largo plazo”.

Los fondos de pensiones temían que las llamadas “reformas de Mansion House” (sede de la alcaldía de la City) presentadas por Hunt fuesen a ser obligatorias, pero han dado la bienvenida al carácter voluntario del plan.

“Quiero sentar los planes para posibilitar que nuestro sector de servicios financieros aumente las ganancias para los pensionistas, mejore los resultados para los inversores y desbloquee capital para nuestros negocios en crecimiento”, dijo Hunt en el discurso.

El Ministerio de Economía recordó que el sector emplea a más de 2.5 millones de personas en el país y genera en impuestos la mitad de lo que cuesta la Sanidad pública (NHS).

El plan de Hunt se sustentará sobre lo que ha calificado de “tres reglas de oro”: garantizar el mayor rendimiento para los ahorradores, priorizar un mercado de bonos “fuerte y diverso”, y no comprometer la posición de liderazgo del sector financiero británico.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales