Descuento de boleto de autobús para estudiantes 2023: así aplica
Los estudiantes tendrán que acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial o a través de una constancia con el sello de la escuela, nombre y fotografía. Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante el periodo vacacional de verano 2023 estarán vigentes los descuentos para las y los estudiantes, así como para profesores que deseen viajar por autobús federal de pasajeros o que utilicen el servicio ferroviario. ¿Quieres conocer de cuánto será? Aquí te damos el dato, así que toma nota si vas a salir.

¿Cuál es el periodo de descuento de boletos de autobús y trenes para estudiantes 2023?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el descuento en los boletos de autobús y trenes para estudiantes y profesores se aplicarán durante todo el periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual terminará el próximo 27 de agosto de 2023.

¿Cuáles son los transportes en lo que se aplica el descuento 2023?

De acuerdo con la autoridad, los descuentos en los costos del viaje deberán otorgarlas los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

El servicio de autotransporte federal de pasajeros es el que se presta de manera regular en caminos federales, con itinerarios y rutas fijas, sujeto a horarios para la llegada y salida de vehículos, en lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros y/o en terminales registradas por la SICT. Es decir, todas las terminales de camiones autorizadas por el gobierno federal.

Descuento de boleto de autobús para estudiantes 2023: así aplica - descuento-de-boleto-de-autobus-para-estudiantes-2023-asi-aplica

¿De cuánto es el descuento de boletos de autobús y trenes para estudiantes 2023?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que para este periodo vacacional 2023 el descuento en los boletos de autobús y trenes para estudiantes y profesores será del 50%.

Las y los estudiantes tendrán que acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente vigente o, en su defecto, a través de una constancia con el sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los estudiantes podrán acreditar el derecho al descuento de autobús serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas:

  1. Las integradas a los sistemas de educación de la SEP
  2. Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas
  3. De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  4. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  5. Universidades de toda la República Mexicana
  6. Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
  7. Colegio de Bachilleres (Colbach)
  8. Y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard