¿Abren los bancos mañana viernes 15 de septiembre 2023?
¿Abrirán los bancos el viernes 15 de septiembre? Foto: Vamos a Rodar/Wikimedia Commons.

Ya es mes de dar El Grito de Independencia, un evento importante en México, ya que marca el inicio del movimiento independentista, por ello, muchos centros de trabajo modifican su horario laboral y las instituciones bancarias no son la excepción, ¿quieres saber si mañana viernes 15 de septiembre de 2023 abren los bancos? Aquí te contamos los detalles.

¿Abren los bancos mañana viernes 15 de septiembre de 2023?

De acuerdo con el calendario publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 15 de septiembre de 2023 es un día hábil, es decir, que sí se trabaja, por lo que mañana viernes sí abren los bancos y darán servicio en el horario normal marcado por cada institución bancaria.

Mientras que el 16 de septiembre es un día festivo y de descanso obligatorio, a pesar de que dicha fecha que cae en sábado, por lo que los bancos no brindarán servicio.

Por lo anterior, quienes busquen retirar o cobrar dinero el sábado 16 de septiembre, deberán hacerlo a través de cajeros automáticos o realizar pagos desde la banca móvil.

Calendario de días inhábiles durante el 2023, de las entidades financieras

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó el calendario de días inhábiles de este 2023. Así quedaron los puentes oficiales para los bancos:

  • Sábado 16 de septiembre de 2023
  • Jueves 2 de noviembre de 2023
  • Lunes 20 de noviembre de 2023
  • Martes 12 de diciembre de 2023
  • Lunes 25 de diciembre de 2023
¿Abren los bancos mañana viernes 15 de septiembre 2023? - Calendario-hacendario-bancario-2023

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre?

Si te toca trabajar el 16 de septiembre, la empresa debe pagarte ese día al triple, debido a que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75 señala que “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Ahora ya sabes si los bancos abren este 15 y 16 de septiembre de 2023. Así que toma tus precauciones si tienes un pago pendiente o algún otro movimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard