AMLO: Avión para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a Rumania
El avión llegó este lunes a Ucrania. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el avión militar para sacar a los mexicanos de Ucrania ya está en la frontera con Bucarest, Rumania, y que se recibirá a refugiados y perseguidos políticos.

“Ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos. Ya nada más es esperar la salida, el tener cuidado para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este lunes 28 de febrero, desde Palacio Nacional a la par que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaa en sus redes sociales, desde donde serán repatriados los connacionales.

El mandatario informó que ya se tiene listo el operativo para el traslado de los ciudadanos mexicanos desde territorio ucraniano, pero que se debe hacer en condiciones seguras.  

“La instrucción es que si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión está ahí. Ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable”, apuntó AMLO a un día de que el avión saliera de México rumbo a Rumania.

Cuestionado sobre si en el avión de las Fuerzas Armadas Mexicanas viajarán ciudadanos de otros países latinoamericanos, el presidente confirmó la información, pero se negó a dar más detalles y dijo que será la cancillería mexicana la que informe sobre el tema.

Interrogado sobre si se recibirá en México a ciudadanos de Ucrania o de Rusia opositores a la guerra, AMLO sostuvo que se les abrirán las puertas, como históricamente lo ha hecho el país.

“De todas la nacionalidades (recibiremos). México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y las confrontaciones”, apuntó.

López Obrador sostuvo que no se cerrará el espacio aéreo a Rusia, pese a las críticas que recibió el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, por enviar un saludo en su cuenta oficial de Twitter a la aerolínea rusa Aeroflot, la cual ha sido sancionada por varios países por la invasión rusa a Ucrania.

No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes, que se sepa: Nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales