PAN, PRI y PRD acusarán al gobierno de ‘persecución política’ en la CIDH y OEA
Los dirigentes del PAN, PRI y PRD denunciaron persecución política. Foto: PRI Nacional

Los partidos de oposición PRI, PAN y PRD denunciaron que han sido víctimas de persecución política por parte del gobierno federal y advirtieron que enviarán información cotidiana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización de Estados Americanos.

Los dirigentes partidistas de los principales partidos de oposición dieron su mensaje ante un collage donde lo mismo estaban los comediantes Chumel Torres y Eugenio Derbez, que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, y periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, acusó que el partido oficial, Morena, ha emprendido una campaña de odio para intimidar a quienes no están de acuerdo con sus proyectos políticos y los del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que son objeto de una persecución política.

El dirigente del PRI dijo que “les han abierto investigaciones y se les ha llamado traidores a la patria, por buscar tener un gobierno mejor”, luego de que frenaron la Reforma Eléctrica que buscó impulsar el presidente López Obrador.

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, informó que los partidos de oposición acudirán a la OEA y la CIDH y a todos los órganos que tengan que ver con la defensa de libertades políticas y de derechos humanos en el ámbito internacional.

“Como ya lo empezaron a hacer nuestras legisladoras y legisladores de Va Por México, que acudieron ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, también acudiremos y estaremos mandando información cotidiana a la CIDH, a la OEA y a todos los órganos que tengan que ver con la defensa de libertades”, expresó Zambrano.

PAN, PRI y PRD acusarán al gobierno de ‘persecución política’ en la CIDH y OEA - persecucion-politica-de-amlo-1pri-pan-prd
Líderes de oposición denuncian persecución política. Foto: PRI Nacional.

Los líderes partidistas responsabilizaron a Morena y al gobierno federal de cualquier acto de violencia que pudieran sufrir los integrantes de sus institutos políticos.

“Sí es lamentable que todos los días se siga fomentando este discurso y que cualquier tragedia que llegue a ocurrir por este discurso de odio y de división es responsabilidad del gobierno de la República”, aseveró Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante este panorama, el bloque del PAN-PRI-PRD reiteró su idea de competir juntos por la Presidencia de la República en 2024, aunque aún no definen quién podría ser el candidato, ya que primero se enfocarán en las elecciones estatales del 2022 y 2023.

‘La reforma electoral de AMLO es un dardo envenenado al INE’

En la conferencia de prensa, el bloque de Va Por México también anunció que en el Congreso de la Unión los legisladores del PAN, PRI y PRD votarán en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, opinó que la iniciativa presidencial es un “dardo envenenado al INE”, por lo que el bloque opositor se mantiene firme en su rechazo.

“Para nosotros la propuesta electoral del presidente López Obrador es un dardo envenenado en contra del INE, del árbitro electoral, del Tribunal Electoral, y por supuesto de la libertad y de la democracia”, expresó Cortés.

Además, reiteró que Va Por México diseñará su propia iniciativa de reforma electoral. De momento, el PAN propone que haya una segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República; que se elimine la sobre representación en la Cámara de Diputados; tener elecciones primarias constitucionales organizadas por el INE en los partidos políticos, para que elijan a sus candidatos; sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales; nulidad electoral donde participe la delincuencia organizada, y regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

Síguenos en

Google News
Flipboard