García Cabeza de Vaca obtiene una suspensión provisional contra orden de captura
García Cabeza de Vaca es exgobernador de Tamaulipas. Foto: Francisco García Cabeza de Vaca/Facebook.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en su contra por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El amparo bajo el número de expediente 2477/2022 fue otorgado por el juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez contra la orden del juzgador del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Con la suspensión provisional, García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido hasta que se resuelva si procede la suspensión definitiva al amparo promovido por el político panista.

García Cabeza de Vaca obtiene una suspensión provisional contra orden de captura - pan-garcia-cabeza-de-vaca-persecucion-politica
El exgobernador de Tamaulipas afronta una orden de aprehensión y una alerta migratoria en su contra. Fotografía: Facebook

El pasado 5 de octubre, la FGR conformó que existe una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas por lo que le solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) su intervención para que emita una alerta migratoria.

Tras ello, García Cabeza de Vaca aseguró que se enteró de la orden de aprehensión y la alerta migratoria por el comunicado de la Segob.

Aunque, destacó que no le extrañaba y la calificó como una “nueva andanada en la persecución política” contra él.

“Al gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, pidió el exgobernador.

Al panista se le busca por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Las investigaciones en contra de esta personas son de 2018, previo al inicio de este gobierno”, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera del pasado jueves 6 de octubre.

Según Mejía Berdeja, la orden de aprehensión se consiguió el pasado martes 4 de octubre, a solo días de que el mandatario panista perdió el fuero y por la que ya se emitió una alerta migratoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard