Conversación muestra a Claudio X. dando indicaciones a ‘Alito’
Layda Sansores, Claudio X. González y Alejandro Moreno. Foto: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió una serie de conversaciones entre el empresario Claudio X. González y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, en la que abordan una presunta reunión entre presidentes y un representante permanente de las mesas de trabajo de partidos políticos, como el PAN y el PRD, en junio de 2020.

En los mensajes presentados en El Martes del Jaguar, se expone que Claudio X. González se encarga de organizar una reunión entre los líderes de los partidos, inicialmente el encuentro sería a las 10:00 horas en Monte Blanco 925, sin embargo, avisaría sobre “las confirmaciones de los demás presidentes”.

A pesar de que en los textos no hacen mención de la creación del bloque opositor Va por México, la fecha coincide con el lanzamiento de la coalición, en diciembre de 2020.

“Alito” Moreno resaltó que tenían que ser muy cuidadosos para evitar filtraciones sobre este tema y que “no quiero llegar y que alguien mandó a un representante. Tenemos que ir los presidentes”.

La reunión cambió de hora y se llevaría a cabo a las 17:00 horas en Sierra Mazapil, uno de los personajes que presuntamente confirmó fue Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

“La idea es que estén el presidente de cada partido y un representante de toda su confianza para el trabajo de seguimiento”, mencionó el empresario, que fue quien cambió en varias ocasiones la fecha y sede del encuentro.

Conversación muestra a Claudio X. dando indicaciones a 'Alito' - alito-moreno-comision-gobernacion-diputados
“Alito” Moreno, presidente del PRI. Foto: Alejandro Moreno/Facebook.

En otros mensajes, el dirigente del PRI cita noticias de MVS y El Universal, donde destaca que Movimiento Ciudadano (MC) rechazó la propuesta de alianza con el PAN para el 2021.

“Ve que le contestan al pobre presidente del PAN. No dan una, mi querido Claudio. Se te quiere, se te aprecia. ¿Ves porque el PRI es el que debe regresar?”, comentó Moreno, a lo que el empresario respondió: “espero la mesa contribuya a lograr acuerdos mínimos que sirvan para un bien mayor. Ya veremos”.

La reunión de nueva cuenta cambió de sede, se realizaría a las 17:00 horas en Monte Blanco 925, Lomas de Chapultepec. Para este momento, Claudio X. González pregunta de forma insistente a Moreno si acudirá acompañado y le pide que confirme su asistencia.

“Al final, regálanos unos minutos a Marko Cortés y yo, cuando se retiren los demás”, mencionó el dirigente del PRI, que fue acompañado por Carlos I. Mercado.

Posteriormente el diputado le solicitó otro encuentro junto a Jorge Buendía y Javier Márquez, solo los cuatro para “conocerlos y que intercambiemos impresiones. Y después con Pepe Becker y la otra persona que mencionaste Olvera, para poder platicar con ellos en corto”.

Ante esto, X. González destacó que todos tenían que cuidar que los trabajos del grupo de apoyo fueran en beneficio de todos los integrantes de la mesa que hicieron.

Síguenos en

Google News
Flipboard