El PAN: la marcha de AMLO fue de ‘acarreados’ y para defender a Bartlett
Fotografía: Especial/ Gobierno de la Ciudad de México.

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se trató de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino de “defender la corrupción” del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó la movilización como la “marcha de los acarreados” y arremetió contra el presidente López Obrador por “arropar al protagonista del fraude de 1988”.  

“La marcha de acarreados que se realizó en el Zócalo no fue para defender la soberanía nacional, sino para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés, para excusar el robo y los fraudes electorales, para tapar la corrupción característica de este gobierno encarnada en un solo hombre: Manuel Bartlett”, sostuvo el presidente del PAN en un comunicado difundido en redes sociales.

“Vergüenza debería darle a López Obrador cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano, al principal protagonista del fraude electoral de 1988”, añadió.

Cortés Mendoza cuestionó los motivos por los que Manuel Bartlett aún sigue al frente de la CFE, principalmente, por las pérdidas que ha tenido la estatal eléctrica durante su mandato.

Además, recordó que el director de la Comisión Federal de Electricidad fue acusado de presuntamente ocultar en su declaración patrimonial la existencia de 12 empresas del sector eléctrico registradas con nombres de sus familiares.

“Qué le sabrá Bartlett al presidente o qué le debe el presidente a Bartlett, para que, pese a todos estos testimonios, lo haya incluido en su gobierno y lo esté defendiendo a capa y espada permitiéndole que goce del manto protector de un cargo público y pueda seguir aumentando su riqueza de manera inexplicable. Está claro que con el gobierno morenista Bartlett no se toca”, reprochó.

En ese sentido, indicó que no existían motivos para celebrar la soberanía energética de nuestro país, pues la CFE reportó pérdidas por 172.6 mil millones de pesos entre octubre y diciembre de 2022, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Es un delirio festejar una supuesta soberanía cuando, 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación, cuando el 90% del gas que se consume en nuestro país, es de importación”, remarcó.

Por otra parte, el dirigente del PAN criticó la quema de una piñata con el rostro de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, durante la concentración en el Zócalo.

El PAN: la marcha de AMLO fue de 'acarreados’ y para defender a Bartlett - rostro-norma-pina-hernandez-marcha-amlo-acarreados-pan
Piñata con el rostro de la ministra presidenta de ls SCJN, Norma Piña Hernández, que quemaron asistentes a la concentración en el Zócalo. Fotografía: La-Lista/ Michael González.

El líder del PAN señaló como responsable de estos actos en la marcha a AMLO por “su discurso que polariza, que divide y que busca condenar a quienes pensamos distinto”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, también condenó el hecho y pidió al presidente López Obrador poner un freno “a su discurso de odio” en contra de la ministra presidenta de la SCJN.

“El discurso presidencial de odio e intolerancia incita a las hordas morenistas a la violencia. La condenable quema de Norma Piña simbolizada en un maniquí invita a la violencia en contra de las mujeres, y esto es inadmisible. ¡Alto a esa locura López Obrador! Basta”, escribió el perredista en un tuit.

Síguenos en

Google News
Flipboard