Víctima del ‘Cártel inmobiliario’ denuncia a Santiago Taboada por agresiones
Fotografía: Facebook/ Santiago Taboada.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la ex candidata a alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Teresa Corral, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local por los delitos de agresiones, dijo Rodrigo Muñoz Dromundo, abogado y comprador de un departamento en el complejo residencial City Towers -incluido en la trama del “cártel inmobiliario”.

Lo anterior, luego de que un grupo de choque irrumpió la mañana del miércoles en la concentración pacifica que realizaron los habitantes en la explanada de la alcaldía.

El representante legal de 40 familias de City Towers denunció que Corral llegó con el grupo de choque, de al menos 20 personas, directamente a agredirlos, para lo cual derribaron dos carpas y lonas con leyendas referentes a la corrupción inmobiliaria y las que promueven la consulta de revocación de mandato.

Muñoz dijo que Corral lo ha amenazado en diversos mensajes en redes sociales, pero advirtió que los vecinos del comité promotor que reúne firmas de apoyo para solicitar que se realice el ejercicio ciudadano no se dejarán intimidar por esos actos de provocación y de golpeadores.

En la denuncia, Muñoz Dromundo acusa también a quien o quienes resulten responsables, al relatar que fue amenazado por un sujeto que llegó junto con el grupo de golpeadores.

Estoy denunciando este acto de agresión hacia nosotros (los vecinos de Benito Juárez), y estamos acusando directamente a Ivonne Teresa Corral, ex candidata del Partido Verde, y al alcalde Santiago Tabaoda porque es el principal interesado en que no se sepa que juntamos más de 15 mil firmas de personas que no lo quieren de alcalde y que exigen la revocación del mandato“, indicó.

El vecino de la BJ señaló que Santiago Taboada es “un capo del cártel inmobiliario, después del diputado federal Jorge Romero y de Christian von Roehrich“, ex alcalde en dicha demarcación y actualmente detenido como parte de las investigaciones que se siguen por el cártel inmobiliario.

Denuncia modus operandi del ‘cartel inmobiliario’

Rodrigo Muñoz Dromundo, vecino de la Benito Juárez, pasó de comprar un departamento sobre avenida Popocatépetl, en un complejo conocido como City Towers, a denunciar amenazas de muerte por exponer un ‘modus operandi’ de lo que hoy se conoce como “cártel inmobiliario”. 

El documento de “Autorización de uso y habitabilidad” de ese edificio fue firmado por Víctor Manuel Alberto Mendoza, director general de Planeación y Desarrollo de la alcaldía Benito Juárez, actualmente prófugo. 

La fiscalía capitalina asegura que estos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos. 

Rodrigo Muñoz señala que en el caso de su edificio hay “54 departamentos de más” de los autorizados; uno de ellos, aseguró, fue para la madre de Alberto Mendoza, el cual ya fue asegurado.

Para Rodrigo Muñoz no hay duda de que su edificio forma parte de varios que se construyeron con el apoyo de las autoridades locales para salir beneficiados con ello.

“Ellos construyen departamentos de más y la autoridad los protege, es el típico modus operandi del ‘cártel inmobiliario’. Ofrecen una cosa y te dan otra, además ponen pisos de más a los edificios, o departamentos de más. En el caso de City Towers, 54 departamentos más”, sostuvo Rodrigo Muñoz en entrevista para La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard