‘Duerma tranquila, no me interesa la Rectoría’, dice Córdova a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2023.- Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero del INE, durante su participación en la conferencia Momento Mexicano 2023, una visión compartida del País", organizada por Harvard Club de México. El evento se realizó en el Hotel Ritz-Carlton. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que no buscará competir por la rectoría de la UNAM.

Lo anterior, luego de que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que “no sabía que se andaba candidateando para rector” y agregó que Córdova mostró un “grave problema” durante su gestión en el órgano electoral.

Según Sheinbaum, Córdova “fue parte de la compra del voto de 2012, cuando no hubo ninguna actitud del INE de reconocimiento de que fue un fraude electoral”, además de que “su actitud en contra del gobierno y de la cuarta transformación, no creo, desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional“. “Pero ya que decida la junta de gobierno, y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”.

En respuesta, Córdova publicó en sus redes: “No sé qué tiene que estar opinando la Jefa de Gobierno de la CDMX de la sucesión en la @UNAM_MX que es autónoma de los gobiernos. Sin embargo, que duerma tranquila: no me interesa competir por la Rectoría. Hay quienes no pueden vivir sin un cargo público… yo no. #NoSomosIguales”.

Tras concluir su gestión en el INE, Córdova se reincorporó como investigador al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

“Lorenzo Córdova, no te queremos”, “Fuera Lorenzo”, “Violaste la ley de la UNAM”, ¿Cómo te atreves a dar clases de Derecho? y “Racista y clasista”, son algunas de las consignas que gritaron la semana pasada algunos estudiantes de la máxima casa de estudios.

No obstante, hubo alumnos que ante estos hechos defendieron a Lorenzo Córdova y lanzaron algunos gritos de apoyo como “Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo” y “Qué viva Lorenzo”.

Lorenzo Córdova Vianello dejó la presidencia del Consejo General del INE el lunes 3 de abril, tras nueve años en ese cargo, con señalamientos de excesos de protagonismo, pero que hasta el final abanderó la defensa de la autonomía del organismo.

El 31 de marzo, Córdova se despidió de la “herradura de la democracia” con un mensaje en el que hizo un balance de los 9 años que estuvo al frente del organismo electoral.

“¡Larga vida al INE y a la democracia!”, dijo en su despedida del organismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard