Vienen más renuncias: AMLO pedirá a miembros del gabinete que ya se ‘destapen’
AMLO, leerá la carta a su gabinete. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que sostendrá una reunión con los integrantes de su gabinete para que le informen si buscarán un cargo de elección popular y buscar a sus relevos para cerrar su gobierno sin más movimientos.

“Necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios, ya aprovechar para saber quienes van a estar hasta septiembre del año próximo o quienes van a participar como candidatos para el Congreso, gubernaturas o lo que se tenga que elegir”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera, de este lunes 12 de junio, desde Palacio Nacional.

La reunión con el gabinete ampliado será este martes, alrededor de las 11:00 horas.

El presidente sostuvo que los nombramientos que más urgiría hacer serían los de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López ya anunciaron que buscarán la candidatura presidencial por Morena.

“Ya cuando menos saber, yo voy a estar hasta agosto, octubre, yo voy a estar pensando en los relevos”, dijo el presidente, a solo unas horas de que Morena acordó las reglas de su proceso de elección de candidato presidencial.

El presidente sugirió que quienes que se queden en su gobierno y que lo hayan “hecho bien” se integren a la próxima administración.

AMLO dijo que su gabinete seguirá con la misma proporción de mujeres y hombres y dijo que a ellos no les dará un plazo para renunciar debido a que los procesos electorales en los que podrían participar son diferentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard