Catean propiedades aledañas al domicilio de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Un total de 29 propiedades aledañas al domicilio de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que serían de “prestanombres”, fueron cateados este jueves en Campeche por al menos una docena de elementos ministeriales de la Fiscalía de la entidad, en la colonia Lomas del Castillo.

La acción la encabezó el fiscal Renato Sales, quien arribó a la zona con la gobernadora, Layda Sansores.

En entrevista, Sales Heredia refirió que se trató de una diligencia en 29 predios que estarían relacionados con la carpeta de investigación contra Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, por presunto enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Que quede bien claro, la diligencia del cateo no versa sobre las propiedades del ex gobernador, sino de predios que están a nombre de otras personas, y que colindan, entonces lo que estamos realizando en el cateo es delimitar con claridad estas colindancias con los peritos. Son 29 propiedades, 22 predios colindantes, porque siete están a nombre del ex gobernador, y 22 están a nombre de otras personas”, dijo.

Al respecto, “Alito” Moreno a través de un comunicado, se deslindó de dichos predios, al asegurar que no son de su propiedad. Señaló que el operativo es una farsa y una simulación.

“Una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.

Agregó que la Fiscalía del estado, se ha convertido en un instrumento de presión y persecución política, del gobierno de Layda Sansores.

“El Fiscal carnal se ha olvidado por completo de la procuración de justicia, para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje y hostigamiento”.

Señala además el momento político de definiciones en que ocurren estos sucesos, que, dice, “no son obra de la casualidad”.

En tanto, los diputados del PRI expresaron su respaldo a “Alito” Moreno, “ante la cobarde persecución política que enfrenta por parte del Gobierno de Campeche y de la Fiscalía del Estado”.

“Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado”, expresaron en un comunicado.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza un cateo relacionado con “Alito” Moreno. El año pasado se realizaron dos de estas acciones en el domicilio del líder nacional del PRI.

El 4 de julio de 2022, agentes ministeriales ingresaron a su residencia, como parte de diligencias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, y tras las denuncias presentadas por la actual gobernadora, Layda Sansores.

Con un ariete, las autoridades rompieron la puerta principal, para realizar la diligencia.

El cateo tuvo una duración de más de 6 horas, y fue encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia.

Mientras que la primera ocasión fue el 14 de junio de 2022, cuando sólo se realizó una revisión exterior de la casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard