Piden a trabajadores del INE que se identifiquen en mitin de Adán Augusto

La consejera del INE, Claudia Zavala, denunció que en mítines del aspirante de Morena, Adán Augusto López, piden que trabajadores del instituto se identifiquen ante todos.

“Me parece delicado que en los eventos se llame a los funcionarios del instituto preguntando ‘a ver, dónde están los funcionarios del instituto, quiénes son los funcionarios del INE’. Los fedatarios acuden por una instrucción, con fundamento en ella y lo único que están haciendo es constatar qué pasa en esos eventos. La calificación jurídica que se haga de ello corresponde a los órganos colegiados de este instituto”, apuntó la consejera.

“Sucedió en Mérida. Tenemos estados donde hay alta inseguridad: ¿van a seguir llamando a nuestros funcionarios a riesgo de que puedan en algún momento tener un evento si hay inseguridad? Lo dejo para la reflexión”, comentó el jueves durante la sesión del Consejo General.

Durante un mitin en Acambay, Estado de México, el equipo de Adán Augusto López pidió a funcionarios del INE que se identifiquen públicamente.

Arturo Ávila, del equipo de Adán Augusto, comentó: “Por último, si están aquí presentes los acreditados por la junta distrital o local del INE, que pasen aquí a identificarse por favor los próximos minutos“.

Desde el martes pasado, el equipo de López Hernández ha estado preguntando en sus eventos quiénes son los representantes del INE para identificarlos.

Desde el pasado 10 de julio, personal del INE lleva a cabo labores de vigilancia para identificar la propaganda que se está repartiendo en los mítines y llevar un control de estos.

El INE tendrá que contabilizar la propaganda utilitaria, elementos utilizados en las reuniones y los gastos realizados.

Síguenos en

Google News
Flipboard