Monreal acepta que estructuras políticas de Morena ‘no nos respaldan’

El senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal, aceptó que las estructuras políticas de su partido no lo respaldan.

De gira por Guerrero, refirió que el estado “está dividido, repartido las simpatías aquí, con las presidentas y la gobernadora, ya distribuido su respaldo y su apoyo”, entre quienes apoyan a Claudia Sheinbaum y quienes respaldan a Marcelo Ebrard.

“Nosotros sólo tenemos el respaldo de la gente, que es mucho, y que es clave”, atajó.

“Las estructuras políticas no nos respaldan, pero tengo mucha confianza en la gente, y tengo mucha confianza en que vamos a dar la sorpresa y saldremos adelante“, indicó a unas semanas de que se realice la encuesta que definirá al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, quien después se convertirá en el candidato o candidata presidencial de Morena.

Monreal reveló que “hay lugares donde los gobiernos estatales y municipales, a las gentes se les prohíbe o no se les permite acudir a mis eventos, porque la gente tiene temor de que se moleste si cumplen esa indicación: líderes sociales, transportistas, ciudadanos. Y Guerrero es uno de los lugares que no me gustaría que termináramos divididos”.

“En muchos de los estados los gobernadores ya tomaron partido, yo diría casi en todos los estados, salvo unos muy cuidadosos y prudentes, pero casi todos los estados gobernados por Morena ya tienen su preferido o preferida. Y eso genera una división, o una especie de diferencia”, lamentó.

En ese sentido, dijo que no le gusta lo que está pasando en Guerrero, “a pesar de que yo he sido cuidadoso con la gobernadora y con las presidentas municipales, no voy a perder la calma y voy a mantenerme en la prudencia”.

“Aquí en Guerrero la gobernadora está en un lugar, con sus preferencias y su movilización, muy abierta. La alcaldesa de este lugar de Acapulco con otra opción, y muy abierta, confrontada con la gobernadora, y la alcaldesa de Chilpancingo en problemas, con otro aspirante, también enfrentada con la gobernadora y con la presidenta de Acapulco. No es una buena mezcla; es un coctel peligroso. Y a los que no somos de esas tres aspiraciones nos cierran la puerta, o intentan cerrarnos las puertas“, advirtió Monreal.

El aspirante de Morena prometió un “construir un país donde podamos vivir a salvo del crimen. Ese es mi compromiso, esa es mi propuesta. Un país a salvo del crimen, donde nuestros hijos puedan salir a la calle, puedan salir de la casa sin verse amenazados”.

“Construir un país donde nadie, absolutamente nadie esté al margen de la ley. Y lo voy a decir con claridad: donde los policías y ladrones realmente sean enemigos, donde los policías y ladrones, cada uno tenga su función sin negociar, donde las leyes se cumplan con toda seriedad”, anotó.

Cuando se le preguntó si está fallando la estrategia de seguridad, Monreal dijo que no quiere lucrar políticamente con tragedias recientes, como los asesinatos de operadores políticos de Adán Augusto y de Marcelo Ebrard.

“Me vería muy mal intentar culpar, responsabilidad, responsabilizar o acusar sin ninguna prueba a alguien”, abundó.

“Lo que sí es conveniente, no dejar sola a la gobernadora, a cerrar filas con ella y logar que, del gobierno federal, que seguramente el presidente López Obrador, respalde a Guerrero en esta ola de violencia. A nadie le deseo, porque Guerrero no es el único estado. Lo mismo pasa en Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas, Durango.Está en muchas partes del país y lo que queremos es recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad”, agregó.

Monreal detalló que su propuesta en materia de seguridad tiene que ver con prevención, atacando las causas más profundas, la atención a la pobreza y a la marginación, y también coordinación, inteligencia, además de atacar con cero tolerancia a la delincuencia en su columna financiera.

Síguenos en

Google News
Flipboard