Alcaldesa de Chilpancingo implicó al exgobernador Ángel Aguirre; él se deslinda
Video de la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo con un presunto líder criminal. Foto: Captura de pantalla

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, apareció en un nuevo fragmento de video de la reunión que sostuvo con un presunto líder criminal, quien la cuestionó sobre su relación con Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero.

El nuevo clip comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación el martes 1 de agosto y se suma a una serie de videos que fueron filtrados en julio pasado, todos de la misma reunión entre Otilia Hernández, su esposo y el presunto líder criminal de Los Ardillos.

En la nueva grabación se escucha a la alcaldesa y al presunto líder criminal hablar sobre Ángel Aguirre.

“Son de la misma gente que Ángel Aguirre, ¿no?”, pregunta el sujeto. A lo que la alcaldesa responde “sí, relativamente sí”, y procede a explicar:

“Hemos venido caminando, pero pues ya el camino nos dividió. Tomamos decisiones en cuestión… nosotros nos fuimos con Morena y de ahí empezaremos a construir”.

Después, Norma Otilia también menciona a una persona de nombre Pablo, de quien dice que “todavía no se define”.

Tras la filtración de estas imágenes, Ángel Aguirre se deslindó de la alcaldesa de Chilpancingo, afirmando que nunca ha formado parte de su corriente política ni de su administración.

“Yo tenga memoria, (ella) nunca ha formado parte de mi corriente política, tampoco ha sido colaboradora en mis dos administraciones que me ha tocado encabezar como gobernador del estado”, dijo el exmandatario entrevistado por Latinus.

Aguirre Rivero recordó que en las elecciones de 2018, cuando Norma Otilia contendió por una diputación, él y su equipo apoyaron a Ángel Aguirre Herrera, su hijo. Sin embargo, consideró que la posible relación que señala la ahora alcaldesa es porque su suegro fue colaborador en su gobierno.

“En esa ocasión, Norma Otilia ganó la diputación local y después eso la llevó a ganar la alcaldía. Quiero suponer o quiero pensar que se me relaciona un poco, sobre posibles vínculos con la presidenta en virtud de que su suegro, el señor Ángel Benigno, fue un colaborador durante varios años”, señaló a Latinus.

El exgobernador indicó que más allá de esa relación con Benigno, y de una reunión a la que él asistió en la casa de la alcaldesa, no hay otro vínculo porque, enfatizó, “ella es de Morena”.

“Durante mis dos administraciones nunca he tenido ni tuve ningún tipo de nexos, ningún tipo de relaciones con ningún grupo de la delincuencia organizada”, concluyó.

El pasado 13 de julio, tras la filtración de las primeras imágenes de la reunión ─reconocidas por la propia Norma Otilia─ la Fiscalía General de Guerrero informó que inició las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún delito del fuero común o federal.  

Síguenos en

Google News
Flipboard