¿Cuándo será la toma de protesta de Delfina Gómez en el Estado de México?
El IEEM entregó la constancia de mayoría a Delfina Gómez. Foto: @delfinagomeza

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, lo que para Horacio Duarte le dará relevancia política.

¿Pero cuándo rinde protesta?

Delfina Gómez ganó las elecciones el pasado 4 de junio a Alejandra Del Moral y será gobernadora del Estado de México hasta el 2029.

La maestra rendirá protesta el próximo 14 de septiembre ante el Congreso mexiquense. 

Así lo confirmó Horacio Duarte, coordinador del equipo de transición de la mandataria electa. 

En entrevista, explicó que Delfina Gómez le confirmó que AMLO asistirá a su toma de protesta en el Palacio del Poder Legislativo. 

“La maestra ha hablado con el presidente, el presidente le ha confirmado que va a asistir a la toma de protesta en el Palacio del Poder Legislativo que es donde se hace la ceremonia, la parte protocolaria, si estará el presidente el día 14 de septiembre, así lo informó a la maestra Delfina y eso le va a dar una relevancia política muy importante”, dijo.

En ese sentido, consideró que la presencia del mandatario federal le dará un realce político al acto. 

“Nos da mucho gusto que el presidente acompañará a la maestra Delfina a su toma de protesta, es un acto simbólico muy importante y le va a dar un realce político al Estado de México cómo ya lo tenemos tanto en términos de población, político económico, ahora con una relevancia política”, agregó.

Se prevé que el acto del 14 de septiembre inicie a las 17:00 horas, y posteriormente Delfina Gómez se dirija a un acto protocolario en el Teatro Morelos, en Toluca, donde emitirá un mensaje a los mexiquenses.

Es decir, acordaron adelantar por dos días la fecha, que usualmente era el 16 de septiembre

En tanto que la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, la encabezará el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, quien emitirá el último “grito” de independencia a las 23:00 horas del 15 de septiembre. 

Posteriormente, le entregará la bandera a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá el cargo de gobernadora el primer minuto del sábado 16 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard