‘Conservadores’ están confabulados para frenar distribución de libros de texto gratuitos: Adán Augusto

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, acusó que varios gobernadores “conservadores” están detrás de intentos de bloquear la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.

En una asamblea informativa llevada a cabo en Cuautitlán, Estado de México, López Hernández resaltó la educación pública como “un derecho fundamental que como mexicanos hemos fortalecido” y mostró su preocupación hacia los que pretenden interrumpir el suministro de estos valiosos recursos educativos.

“Ahora ante la embestida en la cual están confabulados gobernadores, gobernadoras, la de Aguascalientes; la de Chihuahua, que es la más rancia representante del conservadurismo, de la politiquería y la deshonestidad en este país, aliada con los ministros conservadores. ¿Cuándo habíamos visto que un juez, un magistrado, un ministro conservador detuviera o intentara detener la distribución de los libros de texto gratuitos?”, preguntó.

El político originario de Tabasco aseguró que los esfuerzos por detener la entrega de estos libros serán en vano.

López Hernández compartió la introducción de uno de estos libros de texto, reiterando el compromiso del actual gobierno con una educación integral, pública y sin costo.

El extracto compartido por el político decía: “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro“, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes, para quienes aún conservan un alma pura, solidaria que no discrimina a las personas por su color de piel, su género, sus preferencias sexuales o por no tener un peso en la bolsa. Era un soñador, un idealista, creía que la cultura sería la llave para el cambio; creía en los libros. ¿Tú aún crees en ellos?”.

La semana pasada, Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó que se suspenda en Chihuahua la distribución de los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras las diversas polémicas que enfrentan.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, los efectos precisados en este proveído”, señaló el acuerdo del ministro tras la controversia constitucional que emitieron contra la SEP por la impresión y distribución de libros de texto para primaria y secundaria.

Este es el primer recurso que admite a trámite la SCJN sobre la distribución de los libros de texto para el siguiente ciclo escolar que inicia el próximo 28 de agosto, en medio de una polémica desatada por sus contenidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard