Aunque Máynez decline por Xóchitl, vamos a ganar: Sheinbaum
"Estamos muy por arriba del 50 por ciento del reconocimiento de la ciudadanía", destacó Sheinbaum al restar importancia a una declinación.
![Aunque Máynez decline por Xóchitl, vamos a ganar: Sheinbaum Aunque Máynez decline por Xóchitl, vamos a ganar: Sheinbaum](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/05/sheinbaum_maynez_declina_xochitl-1.jpeg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![Aunque Máynez decline por Xóchitl, vamos a ganar: Sheinbaum Aunque Máynez decline por Xóchitl, vamos a ganar: Sheinbaum](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/05/sheinbaum_maynez_declina_xochitl-1.jpeg?fit=700%2C432&ssl=1)
"Estamos muy por arriba del 50 por ciento del reconocimiento de la ciudadanía", destacó Sheinbaum al restar importancia a una declinación.
La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, consideró que aún si Jorge Máynez declinara por Xóchitl Gálvez, ella ganará en la elección del 2 de junio.
Al ser interrogada sobre la petición de Luis Donaldo Colosio, para que el tercer lugar decline por quien vaya en segundo -sin decir si se refiere específicamente a Máynez-, Sheinbaum refirió que el emecista ya “ha dado su opinión al respecto”, es decir que no declinaría.
“Me parece que ellos tendrán que tomar una decisión. De todas maneras, nosotros vamos a ganar, estamos muy por arriba del 50 por ciento del reconocimiento de la ciudadanía“, destacó en conferencia de prensa.
A la candidata también se le preguntó si es sostenible en su equipo la permanencia del exministro Arturo Zaldívar, tras la aparición de audios que lo involucran en presiones a jueces y magistrados.
“Primero hay que ver la condición de los audios y quien tiene que juzgar a una persona es la Fiscalía y el Poder Judicial. O quien tiene procurar la justicia y juzgar es la Fiscalía”, atajó Sheinbaum.
La abanderada de Morena dijo que ya tienen el “100 por ciento de la cobertura de las casillas electorales en todo el país. Estamos en un proceso de revisión, de supervisión, pero hoy tenemos ese porcentaje y realmente, pues es un agradecimiento porque son muchas miles de personas involucradas”.
Sheinbaum anotó que corresponde al INE “garantizar que todas las casillas lleguen a la ruta que deben de seguir, para poder llegar finalmente al conteo Distrital”, con el apoyo de las instituciones de seguridad del Estado.
Aunque anticipó que la del 2 de junio “va a ser una jornada en paz y tranquila”.
“Confiamos en una votación masiva, que sea una fiesta por la democracia, que participe masivamente el pueblo de México. Y ahí se va a demostrar a la hora de la participación, pues la gran diferencia que hay entre el proyecto del pasado y el proyecto que representamos, tanto a nivel nacional en la votación para diputados y senadores, como en las nueve gubernaturas o las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, abundó Sheinbaum.