Delgado reconoce dificultades en aplicación de la encuesta de Morena
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, reconoció dificultades y complicaciones en el primer día de aplicación de la encuesta para definir a quien será el candidato o candidata presidencial de ese partido.

“El miércoles concluyó la primera jornada de las encuestas para definir quién será el coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación”, detalló Delgado.

El presidente de Morena dijo que “ha sido un reto logístico extraordinario” en el que “han participado 4 casas encuestadoras, la comisión de encuestas y más de mil 500 representantes de los aspirantes que han acompañado en todo momento este proceso”.

“No hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro, pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes hemos sacado adelante la jornada”, apuntaló.

Delgado reiteró el compromiso de que se respete la voluntad del pueblo, “que nadie intervenga en una decisión que solo corresponde a la gente”.

En ese sentido, pidió que se respete la veda impuesta por Morena, “ya no se vale nada de llamadas o volantes… porque eso sería una interferencia… dejemos que la gente decida de manera libre y democrática.

En contraste, agregó, la oposición terminó por exhibir la “simulación” de su proceso y eligió por “dedazo” como candidata a Xóchitl Gálvez.

“Aquí (en Morena) no hay dedazo ni simulación. Aquí el pueblo manda”, zanjó.

El miércoles, el equipo de Marcelo Ebrard denunció algunas “incidencias” que han observado, como carencia de boletas, o de urnas o de representantes.

“Es un proceso complejo, el partido (Morena) está sensible para poderlo recomponer, hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta”, informó Martha Delgado.

No obstante, en el video difundido por el líder de Morena, no se confirmó que se haya ampliado un día más el ejercicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard