La-Lista de ‘incidencias’ por las que Ebrard pide repetir encuesta de Morena
La encuesta será el método que defina al candidato. Ilustración: María José Vázquez/La-Lista.

El equipo de Marcelo Ebrard y el propio aspirante pidieron repetir la encuesta de Morena, horas antes de que se dé a conocer el resultado.

“Son demasiadas incidencias… puede ser muy cuestionable el resultado”, comentó Ebrard antes de anunciar que no asistirá a la presentación de los resultados.

Martha Delgado, representante de Ebrard, enlistó las incidencias detectadas en la realización de la encuesta de Morena. Aquí te presentamos La-Lista de ellas:

6

Urnas canceladas

14.4% de urnas canceladas en la encuesta principal. “Es un porcentaje muy alto… en las demás muestras de las empresas también hay un índice de anulación que resulta preocupante, incluso la sustitución de las secciones es otro factor adicional… esto empieza a debilitar, a no ser representativa (la muestra)”, indicó Martha Delgado.

5

Inequidad

Inequidad entre los aspirantes. Esta fue denunciada en todo el proceso, antes, durante y después de la encuesta de Morena, aseguró el equipo de Ebrard.

4

Incapacidad de comisión

El equipo de Ebrard denunció la incapacidad de la comisión de encuestas de Morena para desarrollar el proceso de manera fluida. De hecho este se tuvo que extender un día más pues no comenzaron el día acordado.

3

No hubo presencia de representantes

Si el paquete pertenece a un levantamiento que fue realizado sin la presencia de los representantes de los aspirantes, este quedó anulado. También se descartó aquel paquete si el levantamiento se inició en un punto de encuentro distinto que el que se había notificado por la casa encuestadora.

2

Volanteo previo

El equipo de Ebrard denunció el volanteo o promoción a favor de algún aspirante antes de la realización de la encuesta de Morena en puntos donde ya sabían que la iban a aplicar.

1

Encuestador con representante de aspirante

El equipo de Ebrard denunció que hubo encuestadores que viajaron en el mismo vehículo que un representante de un aspirante, por lo que estas boletas quedaron anuladas.

Síguenos en

Google News
Flipboard