Morena descarta reponer proceso; ninguna ‘eventualidad’ modifica resultado: Durazo

Morena prácticamente descartó repetir el proceso de la encuesta, como exigió esta tarde Marcelo Ebrard, e incluso difundió un desplegado de apoyo al mismo por parte de los gobernadores.

“Ha sido un proceso intenso, complejo por su dimensión, complejo por su carácter inédito, pero sumamente participativo y las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar en un par de horas más las casas encuestadoras”, dijo esta tarde el presidente del consejo nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, mostró que esta tarde iniciaba la última etapa del cómputo de las encuestas para determinar al coordinador o coordinadora de la 4T, como se le conoce a quien después se convertirá en candidato presidencial.

Delgado no comentó nada de que habían dejado afuera a representantes de Ebrard, que salieron del World Trade Center para dar una conferencia de prensa en la que pidieron repetir el proceso.

Paralelamente, Durazo difundió un desplegado de gobernadores que respaldan el proceso de la encuesta.

“Manifestamos que el proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitari y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados.

“Que particularmente las gobernadoras y los gobernadores, cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes, y que una vez conocidos los resultados habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”, zanjaron.

Previamente, el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, exigió que se reponga la encuesta de Morena por supuestas irregularidades en el proceso. 

“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio“, aseguró Ebrard.

“Con el número de incidencias y el impacto, lo que procede es repetir el ejercicio”, dijo.

“Hemos encontrado por desgracia… incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso”, abundó.

La cantidad de urnas que se han eliminado hasta ahora (14.4%) hacen que la muestra no sea representativa, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard