Ebrard descarta presentar candidatura independiente por la presidencia
Marcelo Ebrard, en camino a la ruptura con Morena. Foto: Mario Guzmán/EFE

Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó presentar una candidatura independiente por la presidencia de México, luego de que Claudia Sheinbaum se convirtió en la abanderada de Morena tras los resultados de las encuestas.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, dijo Ebrard en sus redes sociales, pues hoy era el último día para registrarse.

Además, anteriormente Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que para Marcelo Ebrard, “está nuestra mano tendida” para que pueda ser parte de “este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”.

Hoy, en su primera conferencia de prensa como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, pidió esperar a ver qué decisión toma Ebrard sobre su futuro político, pero dijo que ya le envió un mensaje para sentarse a dialogar.

Y recordó que “nosotros firmamos un acuerdo cuando inició todo el proceso, en ese acuerdo está claro que pueden ser parte del gabinete, o la coordinación del Senado o diputados, eso está abierto”. Sin embargo, esta mañana Ebrard descartó que vaya a aceptar o negociar algún puesto.

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Sheinbaum llega con legitimidad a ocupar la coordinación de la 4T y destacó el “resultado tan coincidente de las 5 encuestas” encargadas por el partido.

Por otro lado, también extendió su mano a Ebrard, a quien dijo que buscaría.

Ebrard quedó en segundo lugar en las cinco encuestas de Morena, en las que Claudia Sheinbaum destacó por más de 10 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard