‘Yo no voy a culpar a AMLO ni a Calderón’: Xóchitl Gálvez

En Zacatecas, Xóchitl Gálvez rechazó que de ganar la presidencia de la República, vaya a culpar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o a Felipe Calderón por la situación de inseguridad que enfrenta el país, pues dijo, no es una persona que ponga pretextos para hacer las cosas.

“Yo no soy una mujer que le va a echar la culpa al pasado. No le voy a echar la culpa ni a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López Obrador, yo no les voy a echar la culpa a ellos. Cuando estudié ingeniería en mi primera clase un maestro dijo, hay dos clases de personas, los que hacen las cosas y los que dan pretextos. Yo acostumbro a ser una mujer que hace las cosas”, aseguró.

La abanderada del Frente Amplio por México señaló que si bien aún no podía hacer una propuesta para solucionar el tema de la inseguridad en el país, adelantó que para ello estaría a favor de una reforma al Poder Judicial.

“En su momento estaré aquí presentando el cómo vamos a resolver el tema de la inseguridad, pero la solución obviamente tiene que ver con falta de capacidad técnica, de ministerios públicos, de jueces, de autoridades en todos los niveles, o sea, necesitamos fortalecer cada área. La corrupción es lo que te genera impunidad y la impunidad te genera más violencia”, consideró.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez señaló que se debe mejorar la justicia en el país.

“Se tiene que resolver en un sistema de justicia alternativa para que la justicia se enfoque en los delitos de extorsión, secuestro, homicidio. Tenemos muy distraído al Poder Judicial con un montón de delitos”.

La aún senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, añadió que presentó una reforma constitucional para que los delitos menores pasen a ser tema de justicia civil.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.