Ebrard formaliza su asociación civil ‘El camino de México’

El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, formalizó este lunes la creación de su asociación civil, la cual se llama al igual que su libro “El camino de México”.

En un encuentro al sur de la Ciudad de México, en el que participaron senadores, legisladores federales y locales, Ebrard llamó a sus seguidores a organizarse en todo el país.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización. ¿Por qué? Porque los pasos que demos serán del movimiento”, anotó.

“Nunca los voy a defraudar”, dijo Ebrard ante gritos de “presidente, presidente”.

En entrevista con medios, anotó que se trata de otra etapa de su movimiento y se llama “El camino de México” porque es “la causa que nos ha animado”.

“El propósito es llegar más o menos en un mes con la integración ya en toda la república mexicana. Todas las decisiones que tomemos… van a ser como movimiento, ya no son individuales, ¿por qué? somos millones de personas en todo el país”, indicó Ebrard.

Adelantó que el 20 de septiembre tiene una reunión con diputados locales, alcaldes y organizaciones locales para elaborar un calendario de la nueva gira por el país.

“Representamos un movimiento de millones de personas, ya no es solo lo que yo piense, sino que tenemos que consultarles”, anotó.

Respecto a si se mantiene en Morena, dijo que eso depende de la respuesta que tenga su impugnación, en la cual pide que se vuelva a hacer la encuesta en la que ganó Claudia Sheinbaum.

“Nos organizamos y vamos a estar listos para cualquier circunstancia que se presente”, refirió.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.