‘Elección no va a ser un día de campo’: Noroña llama a sindicatos a ‘defender proyecto’
Gerardo Fernández Noroña durante un acto público. Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña, vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a representantes de sindicatos, organizaciones sociales y civiles, a que “no nos dejen solos” y apoyen la campaña de Claudia Sheinbaum, que arranca el 1 de marzo próximo, así como organizarse para defender el movimiento, pues “la elección no va a ser un día de campo”.

Durante el primer encuentro nacional de Morena con organizaciones sociales, civiles y sindicatos, el también representante de Morena ante el INE expresó que lograr el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador el 2 de junio próximo no será sencillo, pues “se vivirá la elección más sucia que haya habido en el mundo” por parte de “la derecha”.

“Necesitamos que no nos dejen solos (…) Queremos pedirles que nos respalden, que nos apoyen, queremos pedirles unidad. Que por más que haya diferencias en sus organizaciones internas, saquemos adelante esta responsabilidad. Lograr el relevo del presidente López Obrador no será sencillo y la elección no va a ser un día de campo. Vamos a vivir la elección más sucia ensuciada por la derecha que haya habido en el mundo”, aseguró Gerardo Fernández Noroña.

Ante representantes de sindicatos como el Mexicano de Electricistas, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el del ISSSTE, entre otros, se refirió a la publicación del reportaje del diario estadounidense The New York Times, que refiere presuntos lazos entre personajes cercanos al presidente López Obrador con el narcotráfico, entre ellos sus hijos, al señalar que “se está viviendo una conjura de las derechas internacionales, por lo que llamó a reducir su participación a la mínima expresión.

“¿De dónde sacan semejante asociación perversa, torcida, infame? Lo que quieren es descalificar la elección. Van a decir que intervino el narco y que se debe anular (…) El 2 de junio tenemos que lograr un resultado mayor al del 2018. Tenemos que actuar sin compasión política, tenemos que reducir a la derecha a su mínima expresión”, dijo Fernández Noroña.

En su oportunidad, César Cravioto, senador y consejero nacional de Morena, los llamó a organizarse para que todos los integrantes de sus agrupaciones participen para defender el proyecto, que, dijo, “no es de un solo hombre o una sola mujer”.

“Es importante, porque aquí hay medios de comunicación. Nosotros no les vamos a decir como lo hacía el PRI: que todo el sindicato vote a favor de tal o cual. No, nosotros somos democráticos, pero sabemos que la mayoría de las y los trabajadores de este país están con la transformación”, subrayó.

A cinco días del inicio de las campañas políticas rumbo a la jornada electoral del 2 de junio, Cravioto aseguró que se intensificó la “ofensiva calumniosa” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra el movimiento de Morena. Ofensiva que, dijo, ya suma a medios internacionales.

“Es el mensaje de la derecha de que van a hacer todo, todo lo ilegal posible para que no haya continuidad de la transformación (…) Van a querer descarrilar el proceso, y ya lo están haciendo. 200 millones de bots que quieren sembrar la idea de que el presidente, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada están ligadas al crimen, sin sustento pero con mucho dinero y dolo”, expresó.

En ese sentido, señaló que los agremiados e integrantes de sindicatos y organizaciones son pieza fundamental “para que no avance la derecha”.

“Se está conformando en torno a la doctora (Claudia Sheinbaum) una estructura bien organizada que arrancará el 1 de marzo a visitar todas y cada una de las casas de los mexicanos, y eso llevará a que millones de personas se manifiesten el 2 de junio favorablemente. La otra parte la representan ustedes (…) que teniendo estructuras propias es importante que se enlacen a este proceso de campaña (…) que se manifiesten por ejemplo ahora con la andanada de mentiras y descalificaciones al presidente (López Obrador)”, agregó César Cravioto.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.