Sheinbaum y Claudio X. González chocan en redes sociales
El empresario Claudio X. González. Foto: Consejo Nacional de Litigio Estratégico

El empresario Claudio X. González y la candidata a la Presidencia por Morena, PT y PVEM, se enfrentaron este viernes a través de las redes sociales.

Una publicación de González Guajardo en la que señala que Sheinbaum en la década de los 80 y 90 “decía combatir el autoritarismo, la corrupción, el desfalco y el abuso del régimen entonces dominante, pero al combatir al monstruo, se convirtió en el monstruo”.

Cuestionó que Claudia Sheinbaum pretenda construir el “segundo piso de un régimen propagandista, polarizante, militarizado y -para colmo- en franca connivencia con la delincuencia organizada”.

El empresario advirtió que si la exjefa de Gobierno “tuviera un mínimo de autocrítica y ética”, debería reconocer que “ahora defiende a un régimen mucho más dañino y destructivo del que decía combatir en el pasado”.

A esa publicación, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” respondió que imagina la frustración de Claudio X. González.

“Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana”, señaló.

La aspirante oficialista agregó en su publicación que las ofensas de Claudio X. González le indican que “va por buen camino”.

“México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”, agregó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum y el empresario Claudio X. González Guajardo ya se han enfrentado a través de las redes sociales en otras ocasiones. Una de ellas fue el 28 de julio del año pasado, cuando el empresario citó en sus redes sociales un fragmento de una columna de Denise Dresser que iniciaba con la frase: “Claudia es copia, Claudia es calca”.

En el fragmento citado, se deja ver que aunque Claudia Sheinbaum ofrece una “continuidad con cambio”, lo que en realidad se presenta es un “gobierno que seguirá mintiendo, engañando e improvisando”.

La morenista respondió que está orgullosa de representar la continuidad, y afirmó: “por cierto, no soy calca, soy Claudia. No soy improvisación, soy científica, doctora en ingeniería en energía y experta en cambio climático”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.