MC cancela cierres de campaña en Nuevo León tras colapso de templete
Movimiento Ciudadano en Nuevo León canceló el cierre de campaña de las y los candidatos en el estado, las cuales se llevarían a cabo este domingo 26 de mayo. Foto: Twitter / @MovCiudadanoNL

Representantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León cancelaron el cierre de campaña de las y los candidatos en el estado, las cuales se llevarían a cabo este domingo 26 de mayo.

En un mensaje en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del MC, MC señaló que el motivo de la cancelación de los cierres de campaña es como señal de respeto y solidaridad con las víctimas del colapso del escenario en el evento de San Pedro Garza García, que dejó nueve muertos y 190 heridos.

“Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano”, se puede leer en el mensaje compartido en redes sociales.

Del mismo modo, Movimiento Ciudadano en Nuevo León destacó que junto con los candidatos en el estado se tomó la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. “Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento”.

El colapso del templete donde estaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en el municipio de San Pedro García Garza, Nuevo León, dejó nueve personas muertas y más de 190 lesionadas, de las cuales 94 ya fueron dadas de alta, de acuerdo con el más reciente reporte que dieron las autoridades estatales.

El emecista acompañaba a Lorenia Canavati, abanderada del partido a alcaldesa de ese municipio, quien realizaba el cierre de su campaña cuando alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles 22 de mayo la estructura cayó sobre decenas de personas debido a los fuertes vientos.

El gobierno de Nuevo León (NL) indemnizará con 400 mil pesos a familiares de las nueve personas fallecidas en el colapso del templete en el municipio de San Pedro García Garza.

“El gobierno del Estado va a indemnizar a familiares de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos y a familias de los incapacitados con un monto de cien mil pesos hasta, en tanto, no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”, dijo el gobernador del estado, Samuel García en conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales