AMLO: Nieto fue un funcionario recto, pero no toleramos extravagancias
AMLO reaccionó a la boda realizada en Guatemala. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que pese a que Santiago Nieto, fue un funcionario profesional al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no se podía tolerar el escándalo en el que derivó su boda.

“No se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública, en estos tiempos así como la humildad es poder, también la fama pública es poder. Santiago Nieto es un funcionario profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Colima, donde realiza una gira de trabajo.

El mandatario agregó que Nieto Castillo y cualquier funcionario tiene derecho de darse lujos, pero que en su gobierno se debe ser austero y resaltó que actuar de manera contraria sirve para que los opositores a su proyecto tengan material para criticarlo.

López Obrador no descartó sumar a Nieto en un futuro de nueva cuenta en su gobierno, pero dijo que debe pasar un tiempo para que eso pase.

No podemos tolerar nada que afecte la transformación del país (…) No podemos ser tolerantes, flexibles cuando se trata de estos asuntos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Santiago Nieto informó este miércoles 10 de noviembre que no hablará sobre su salida del gobierno federal, unas horas después de que el presidente dijera que fue “una buena decisión” que presentara su renuncia ante las críticas por su boda con Carla Humphrey.

En tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, escribió el hoy exfuncionario en su cuenta de Twitter.

López Obrador defendió de nueva cuenta el nombramiento Pablo Gómez al frente de la UIF ante su pasado en la izquierda partidista y resaltó que fue autor de la reforma para desaparecer la llamada “partida secreta del presidente” y también empujó la iniciativa para que ningún servidos público gane más que el presidente.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de intelogencia financiera porque cero corrupción”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard