El PRI tiene pacto de impunidad con Morena, responde MC a ‘Alito’
“El PRI ha ganado más embajadas que gubernaturas”, declaró el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC). Foto: Cortesía

“La dirigencia del PRI y en particular ‘Alito’ Moreno cree que aún pueden tomarle el pelo al pueblo de México”, respondió el martes por la noche el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ante las declaraciones del presidente nacional del tricolor contra MC por desistir de participar en la contienda electoral del Estado de México y Coahuila. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el legislador contestó al exgobernador de Campeche que el PRI aún mantiene un pacto de impunidad en el que negociaron gubernaturas por embajadas con Morena. Le recordó que bajo su dirigencia perdieron Campeche, Sonora y Sinaloa. 

“El PRI ha ganado más embajadas que gubernaturas”, declaró el diputado federal quien también le recordó que el Revolucionario Institucional votó a favor de la extensión de la presencia del ejército en las calles y las reformas al poder judicial donde se beneficiaba al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

“Volvió a decir que vamos a dividir el voto opositor, inclusive cuando no nos va a tener como pretexto para explicar el pacto de impunidad que volvió a hacer con Morena y el gobierno federal”, dijo el diputado de MC. 

Esto fue como respuesta a la conferencia de prensa convocada por el presidente del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, en donde criticó la decisión de Movimiento Ciudadano y los calificó de un peligro para la democracia por no sumarse a la Alianza va por México.

MC es un peligro para la democracia porque renuncian a su obligación de participar en las elecciones cuando tenemos todo para competir juntos”, declaró Moreno Cárdenas en su conferencia celebrada el martes por la mañana. 

Anteriormente, el coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano había declarado que el PRI había pactado con Morena que el partido en el poder se quedara con el Estado de México y la alianza opositora con Coahuila; por lo que su partido habría tomado la decisión de no participar en la contienda por ambos estados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard