Taddei hace lo que Córdova se resistió en la presidencia del INE
Pasillos del palacio
Taddei hace lo que Córdova se resistió en la presidencia del INE

Ha pasado una semana de Guadalupe Taddei al frente del INE y ya hizo dos cosas que Lorenzo Córdova se resistió a ejecutar.

La primera fue una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en las instalaciones del INE y con todos los consejeros presentes. En los pasillos de palacio se supo que esa reunión buscaban hacerla en Bucareli pero los consejeros no aceptaron y Taddei favoreció lo que opinaba la mayoría.

La segunda cosa que hizo fue anunciar que se bajará el sueldo y no ganará lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador. A esto no sólo se resistió Córdova sino que lo combatió con un amparo.

Así es que Guadalupe Taddei avanza a construir una presidencia distinta a la de Córdova. Mientras tanto, al expresidente del INE lo seguiremos viendo, pues resulta que ahora será colaborador de Latinus. ¡Qué timing!

Taddei hace lo que Córdova se resistió en la presidencia del INE - INE-Claudia-Zavala-Adriana-Favela-Ciro-Murayama
Foto: Especial

El INE sigue en sus reacomodos y la pregunta ahora es quién ocupará los lugares que dejaron Ciro Murayama y Adriana Favela en la Comisión de Quejas.

Esta comisión es de las más importantes pues es desde donde se dictarán medidas cautelares para 2024. ¿Será que veremos a alguno de los nuevos consejeros u optarán por los más técnicos que ya conforman la herradura de la democracia?

Taddei hace lo que Córdova se resistió en la presidencia del INE - INM-francisco-garduno
Francisco Garduño, comisionado del INM. Foto: INM.

En los pasillos de palacio se comenta que quien ya hizo sus maletas es el comisionado del INM, Francisco Garduño.

Y es que nos dicen que es cuestión de días para que se concrete la desaparición del INM, luego de la tragedia que enlutó a Ciudad Juárez.

La pregunta ahora es quién ocupará el cargo de coordinador y qué tanto impactará en este cambio en el fenómeno migratorio.

Síguenos en

Google News
Flipboard