Política

Viernes 8 de mayo de 2026

La Suprema Corte ordenó a Banobras y Nafin reintegrar el dinero de seis fideicomisos a la Tesorería; sin embargo, el proceso se interrumpió por suspensiones vigentes contra la reforma judicial.
La presidenta Claudia Sheinbaum resultó finalista para convertirse en la persona del año de la revista TIME, junto a otras nueve personalidades de la política y los negocios.

PUBLICIDAD

La Iglesia pidió a Sheinbaum fortalecer la unidad nacional y abrir las puertas al diálogo y la escucha mutua.
Presentaron el plan de justicia para los pueblos campesinos de Tamacapulín, Acasico y Palmarejo.
La jueza fijó para el 27 de agosto la siguiente audiencia.
La fiscalía de Chihuahua acusa a Corral de presunto desvío de recursos, hecho que la presidenta electa y el actual mandatario han calificado como una venganza política.

PUBLICIDAD

La reforma para la prohibición de vapeadores en México implica cambios a los artículos 4 y 5 de la Constitución.
¿De qué trata la reforma que regula el empleo en plataformas digitales? Aquí te decimos a detalle.
Hamlet García informó que a partir del 22 de agosto entrarían en sesión permanente en la comisión para aprobar las reformas del ‘Plan C’
Claudia Sheinbaum pidió que Morena haga un congreso nacional en septiembre para elegir a la nueva dirigencia nacional
Legisladores del PRI y PAN aseguran que el mandatario local violó 18 artículos constitucionales.
“Se respetarán sus derechos laborales y su carrera”, prometió Claudia Sheinbaum a los trabajadores del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

El encargado de despacho de la FGJCDMX explicó que no se concluyeron formalmente los trámites para la detención de Javier Corral
El presidente López Obrador acusó que la Fiscalía de Chihuahua no informó previamente a las autoridades de la CDMX de la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua.
El exmandatario estatal refirió que las autoridades de Chihuahua no contaban con la autorización previa para detenerlo en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD